Los andaluces podrán consultar su puesto en la lista de espera para una operación

Los andaluces podrán consultar su puesto en la lista de espera para una operación
IDEAL

La Consejería de Salud espera tener implementada esta medida de consulta mensual a lo largo del año

ÁLVARO LÓPEZ

Si la prioridad para el nuevo Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno en materia de sanidad pública era disminuir las listas de espera, la Consejería de Salud ya ha avanzado una propuesta que irá encaminada en ese sentido aunque solo con un carácter meramente informativo. Los pacientes andaluces podrán consultar su puesto en las listas de espera.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha avanzado en el Parlamento de Andalucía que su Ejecutivo está viendo la fórmula para informar a los pacientes cada cierto tiempo de su puesto en una lista de espera de una intervención quirúrgica. Según avanza Aguirre, el objetivo es que a lo largo de 2019, los pacientes puedan tener una actualización mensual de su puesto en la lista.

De momento, lo próximo es que se pueda consultar el puesto en la lista cada semestre. Después se reducirá ese tiempo a los tres meses y finalmente se podrá consultar cada mes. No obstante, los pacientes que quieran obtener esta información requerirán de un certificado digital para acceder a ella.