Los alumnos andaluces de Primaria darán más horas de Lengua, Matemáticas, Inglés y gimnasia el próximo curso

Los alumnos andaluces de Primaria darán más horas de Lengua, Matemáticas, Inglés y gimnasia el próximo curso

ÁLVARO LÓPEZ

Cambios importantes de cara al próximo curso que arranca en septiembre para los alumnos de Primaria. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acordado ampliar el número de clases semanales que tendrán los escolares en materias como Inglés, Matemáticas o Lengua. Se trata de una decisión adoptada tras ser consensuada con la comunidad educativa que pedía más tiempo de estas asignaturas.

Además, no es lo único que cambia. A partir de septiembre las clases durarán una hora y no 45 minutos como ha sucedido hasta la fecha. Dicho cambia afecta a los alumnos de Primaria y Secundaria y el objetivo que persigue es mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes andaluces al tener más tiempo para aprender Inglés, Matemáticas, Lengua y Educación Física.

Te interesa

Horas de libre disposición

Este aumento se produce gracias al uso de las horas de libre disposición con las que cuentan los centros educativos y deja el panorama de este modo: Lengua se dará 5 horas a la semana para los alumnos de 1º a 4º y 4 en 5º y 6º, Matemáticas 5 horas en 1º y 2º y 4 hasta sexto de Primaria e Inglés -o la primera lengua extranjera escogida- se impartirá 3 horas a la semana.

El aumento de la carga lectiva en Educación Física se logrará gracias a la implantación de una asignatura optativa en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al tiempo que el segundo idioma perderá importancia y Religión volverá a tener 9 horas semanales como las que se impartían hasta el cambio de normativa en 2007.