Estos serán los efectos de la borrasca fría aislada en Andalucía el fin de semana. Ideal

Aemet

Alerta por los efectos de la borrasca fría en Andalucía este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por lluvia y tormentas en toda la comunidad autónoma

Alberto Flores

Granada

Viernes, 15 de septiembre 2023, 10:36

Tras una semana en la que la estabilidad ha sido la nota predominante a nivel meteorológico en Andalucía, la comunidad autónoma encara el fin de ... semana con un gran cambio de tiempo en el horizonte a causa de una borrasca fría aislada que provocará lluvias, tormentas y granizo durante los próximos días.

Publicidad

Esa borrasca, formada al noroeste de Galicia, afectará a toda la Península Ibérica, lo que propiciará que el episodio de inestabilidad también se pueda notar en la región, aunque sus efectos serán menos fuertes que en otros puntos de España. Pese a ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy avisos amarillos por tormentas en Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba y Almería. Y avisos amarillos por lluvias en Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

De hecho, el pronóstico de la agencia muestra como fenómenos significativos para este viernes «chubascos con tormentas ocasionalmente acompañados de granizo». Los cielos estarán cubiertos en prácticamente toda Andalucía y las temperaturas experimentarán un «descenso generalizado», quedando todas las provincias con máximas en torno a los 28 grados y mínimas sobre los 19.

El tiempo el sábado y el domingo

De cara al sábado el tiempo será más estable y con menos probabilidad de precipitaciones. Esto ha propiciado que, a diferencia de hoy, no haya avisos meteorológicos activos por parte de la Aemet. Las temperaturas continuarán sin cambios y pese a que las lluvias serán menos probables no se descartan chubascos dispersos que serán más probables e intensos en el tercio occidental y las sierras del interior oriental.

Todo seguirá prácticamente igual durante la jornada del domingo, donde se espera que no haya cambios en las temperaturas y que los cielos continúen cubiertos sin descartar chubascos ocasionales. En este caso, las lluvias serán más probables en las sierras orientales, donde podrían ir acompañadas de tormentas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad