Alberto Garzón: «Votar a Susana Díaz es abrir la puerta a la derecha»

Alberto Garzón: «Votar a Susana Díaz es abrir la puerta a la derecha»
EFE

El país, «más temprano que tarde, os lo prometo, se convertirá en la Tercera República de España»

EFETorremolinos (Málaga)

El líder de IU, Alberto Garzón, ha pedido el voto para la coalición Adelante Andalucía en un mitin celebrado en Torremolinos (Málaga) y ha subrayado que «votar a Susana Díaz es abrir la puerta a la derecha del PP y de Ciudadanos».

El malagueño Alberto Garzón ha dicho a los votantes de izquierda «indecisos» que «el socialismo» está en la coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, y cuya candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, es la coordinadora andaluza de la formación morada.

También ha criticado que «intentan convencernos», como con el acto previsto el 6 de diciembre, de que la Constitución española es «obra de gente muy inteligente».

«La democracia no la trajo Adolfo Suárez, Fraga, Carrillo o el Borbón, la trajo el pueblo con su lucha anónima», ha destacado Garzón antes de asegurar que «sin los comunistas en este país no habría democracia», a pesar de lo cual muchos pedían «ilegalizar» a los partidos comunistas.

El país, «más temprano que tarde, os lo prometo, se convertirá en la Tercera República de España», ha concluido Garzón su intervención en el mitin, en el que también ha intervenido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al que han asistido unas 3.000 personas, según los organizadores.