La Aemet vaticina cuándo se irán las lluvias Ideal

La Aemet aclara si habrá nuevas lluvias la próxima semana en Andalucía

Tras la última borrasca, el sol y las temperaturas primaverales llegan a la comunidad

C. Á.

Domingo, 10 de marzo 2024, 10:13

Tras el paso de las borrascas que han dejado lluvias generalizadas desde finales de esta semana y durante el fin de semana, se espera que ... este lunes se inicie una progresiva estabilización por el oeste peninsular, aunque todavía persistirán restos de inestabilidad, sobre todo por el norte y el este, que dejarán cielos nubosos en el tercio norte y precipitaciones, débiles en general, que afectarán al extremo norte, donde se espera que sean persistentes, y a los sistemas montañosos del norte y el este peninsulares.

Publicidad

Eso sí, en Andalucía las lluvias no se irán del todo y se espera que puedan caer precipitaciones en la parte interior de la comunidad, sobre todo en la zona oriental, provincias de Granada, Málaga y Jaén principalmente.

Las temperaturas tienden a descender en Canarias, y ascienden ligeramente en el resto. Continuarán las heladas débiles en montaña y zonas próximas de la mitad norte peninsular y del sudeste y es probable que sean más intensas en Pirineos.

Martes

Para el martes la tendencia a una estabilización general, aunque todavía se esperan precipitaciones débiles en el extremo norte, más probables en el Cantábrico oriental y el área pirenaica pero que progresivamente tienden a ir cesando. Tendencia a cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en Andalucía.

Las temperaturas continuarán su tendencia ascendente en la mayor parte del país, pero descenderán en Baleares, en Pirineos, en el Ebro y en el bajo Guadalquivir. Sevilla y Málaga podrán superar los 20 grados, mientras que el resto se mantendrán rozando esa temperatura pero sin llegar a alcanzarla.

Publicidad

Miércoles, jueves y viernes

Para miércoles, jueves y viernes, en la Península y Baleares, es probable que nos afecten varios frentes y líneas de inestabilidad postfrontales asociados a una borrasca atlántica, aunque existe incertidumbre acerca de las áreas que se verán más afectadas. Predominarán los ascensos térmicos, Poniente al principio para rolar después a levante en el Estrecho y Alborán.

Aunque es pronto para saber la evolución, la Aemet anuncia nuevas precipitaciones en Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad