Adelante Andalucía defenderá un grupo propio andaluz en el Congreso

Adelante Andalucía defenderá un grupo propio andaluz en el Congreso
EFE

Teresa Rodríguez ha afirmado que ese será «un debate que abramos» cuando haya «claridad y certeza» sobre las próximas elecciones nacionales

EFEPuente Genil (Córdoba)

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha anunciado que defenderán tener un grupo andaluz propio en el Congreso de los Diputados.

Adelante Andalucía es una nueva coalición formada por Podemos e de IULV-CA más dos formaciones andalucistas sin representación parlamentaria (Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza), y se presenta por primera vez a las elecciones andaluzas.

Rodríguez ha recordado que han defendido «de forma clara» tener un grupo propio andaluz, similar a las «mareas», debido a «la posición en la que se encuentra Andalucía» y ante la necesidad de «tener más presencia en el Congreso de los Diputados», según ha dicho en una entrevista en la Ser.

La candidata y coordinadora andaluza de Podemos ha afirmado que ese será «un debate que abramos» cuando haya «claridad y certeza» sobre las próximas elecciones nacionales.

Cuando eso ocurra, «defenderemos una voz propia de Andalucía en el Congreso», ha concluido Rodríguez