Adelante Andalucía concurrirá como confluencia el 26M en más de 200 municipios

Adelante Andalucía concurrirá como confluencia el 26M en más de 200 municipios
Ideal

Se presentará en el 80 por ciento de las ciudades de más de 100.000 habitantes

EFESevilla

La confluencia electoral Adelante Andalucía, integrada por Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, concurrirá a los comicios municipales del 26 de mayo en más de doscientos municipios, que globalmente suponen más de la mitad de la población andaluza.

Según un comunicado remitido este viernes, Adelante Andalucía se presentará en el 80 por ciento de las ciudades de más de 100.000 habitantes y ofrecerá una alternativa unitaria frente a quienes «han utilizado durante años los ayuntamientos como pequeños cortijos desde los que poder hacer sus negocios».

«Las organizaciones que formamos parte de Adelante Andalucía nos reafirmamos en seguir construyendo una herramienta que sea instrumento de lucha por los intereses de la mayoría social, de los trabajadores que defendemos una sociedad de iguales, de justicia social y de bienestar, para el presente y el futuro», subraya la nota.

Con ese objetivo, Adelante Andalucía se compromete a seguir construyendo espacios de unidad que sigan «profundizando en un modelo para Andalucía alternativo a la precariedad» y en defensa de los derechos civiles, el patrimonio natural y los servicios públicos.

«Es hora de que Adelante Andalucía eche raíces y, por ello, en este tiempo, no hemos dejado de trabajar en la búsqueda del mayor número de candidaturas unitarias de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo que construyan modelos de ciudades sostenibles», resalta la organización. EFE