Edición

Borrar

Siguen buscando una patera con unas 20 personas a bordo en el mar de Alborán

Ayer se amplió la zona de localización de la embarcación

europa press

Domingo, 6 de marzo 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han reanudado este domingo la búsqueda de una patera, con unas 20 personas a bordo, en el mar de Alborán, después de que este pasado sábado se ampliara la zona de localización de esta embarcación, por la que se mantiene un dispositivo activado desde el viernes, según han informado fuentes de este organismo público.

Las mismas fuentes han explicado este domingo que se mantiene el operativo que ha trabajado en las últimas horas. En concreto, este pasado viernes participó en el mismo el avión de Salvamento Sasemar 101 y la Guardamar Polimnia, que fueron relevados al caer la noche por el avión Sar Palma, antes de que, ya el sábado, retomaran el trabajo.

El mar se encontraba este sábado "en peor estado" que el viernes, según apuntaron desde Salvamento Marítimo, desde donde además se avisó a todos los navegantes de la presencia de esta patera por si alguien pudiera aportar algún dato o avistara algo.

Cabe recordar que fue a las 14,00 horas, hora española, cuando una cooperante informó a Salvamento de que había partido de Alhucemas, en Marruecos, una embarcación con una veintena de personas de origen subsahariano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios