Edición

Borrar

La RTVA reduce su estructura y elimina seis directivos

El nuevo organigrama establece una ratio de un directivo por cada 51 trabajadores, cuando anteriormente fue de 38

R. S.

Jueves, 21 de enero 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Radio y Televisión Andaluza (RTVA) comunicó ayer que reducirá su estructura directiva en seis personas al pasar de 35 directivos a 29. Supondrá un recorte del 12% y un ahorro de 421.292 euros, indicó el subdirector general, Joaquín Durán.

Durán comunicó el nuevo organigrama al consejo de administración de y destacó que en siete años los puestos de dirección de la RTVA se han reducido en un 4 %, que eran 44 en 2009, y ha supuesto 2,5 millones de euros de ahorro.

El nuevo organigrama establece una ratio de un directivo por cada 51 trabajadores, cuando anteriormente fue de 38. No obstante, su proporción, similar a las radiotelevisiones catalana y vasca, es muy superior al del resto, pues hay uno por cada 25 en Galicia, 15 en Castilla-La Mancha, 10 en Aragón, 7 en la balear, o 4 en Telemadrid.

El acuerdo no se refiere a los sueldos de los directivos, 16 de los cuales cobran más que la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Entre las novedades destaca la unificación de varios departamentos bajo la Dirección de CS Radio, la fusión de la dirección de Estrategia con Antena y la eliminación de diversas jefaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios