Edición

Borrar

La creación de una comisión de investigación sobre los cursos queda para septiembre

L.G.-S.

Jueves, 16 de julio 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de una comisión de investigación de los cursos de formación, pedida por PP-A y Ciudadanos, se queda para septiembre, después de que la Junta de Portavoces del Parlamento no la incluyera en el orden del día del último pleno del periodo de sesiones, los días 22 y 23. No obstante, comparecerá el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, para dar cuenta de la evaluación que se viene realizando de las subvenciones dadas por la Junta para los cursos de formación para el empleo. Maldonado también dará cuenta de la paralización del concurso público para la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar, a petición propia y de todos los grupos.

Será el primer pleno con sesión de control al Gobierno, lo que dado el aumento de grupos parlamentarios, de tres que había en la anterior Legislatura a cinco en ésta, ha obligado a modificar el horario para incluir las intervenciones y réplicas de cada uno de ellos.

Sin pausa para comer

Aunque el pleno comenzará, como es habitual, en la tarde del miércoles y continuará el jueves en sesión de mañana y tarde, se suprime la pausa para almorzar en el segundo día de sesión, de modo que tras la sesión de control se pasará a debatir las proposiciones no de ley, según informó el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán.

Además, se incluye en la tarde del miércoles el debate de las interpelaciones, que se producirá después de las cuatro comparecencias de los consejeros, con los correspondientes turnos de intervención de los portavoces de los cinco grupos.

Para este miércoles próximo además de Maldonado comparecerán los titulares de Salud, Aquilino alonso, para informar sobre el plan de verano, y de Turismo, Francisco Javier Fernández, que explicará las previsiones de la temporada del sector en la comunidad.

La sesión de control comenzará a las 9 de la mañana.

A mediodía está previsto que intervenga la presidenta, Susana Díaz, que habrá de responder en esta ocasión, a cuatro preguntas, una del PSOE sobre el techo de gasto establecido por el Gobierno central a las comunidades autónomas; otra del PP-A sobre medidas para reducir la brecha del paro en Andalucía, una tercera de Podemos sobre el despliegue permanente de una fuerza militar de respuesta a la crisis en la base aérea de Morón y otra de IU sobre la colaboración público-privada. Ciudadanos no ha registrado ninguna iniciativa.

Durante la Junta, la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, intentó incluir en el orden del día la propuesta de creación de una comisión permanente no legislativa de transparencia, pero fue rechazado por no haberla presentado previamente a la Mesa de la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios