Podemos designa a dos interlocutores para negociar la investidura de Susana Díaz

Sergio Pascuual (1i), Pablo Iglesias (2i) y Teresa Rodríguez, en un mitin de Podemos/
Sergio Pascuual (1i), Pablo Iglesias (2i) y Teresa Rodríguez, en un mitin de Podemos

Se trata de Sergio Pascual, responsable de Organización de la formación a nivel nacional, y Manuel Garí, 'hombre de confianza' de Teresa Rodríguez

AGENCIAS MADRID

Podemos ha designado a Sergio Pascual, responsable de Organización de la formación a nivel nacional, y a Manuel Garí, "hombre de confianza" de la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, para negociar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, sin contar para esta labor con ninguno de los 15 parlamentarios electos de la formación.

Sergio Pascual, miembro de la Ejecutiva nacional de Podemos y persona muy cercana al secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha sido el responsable de dirigir la campaña electoral en Andalucía. Por su parte, Manuel Garí, economista jubilado, es el "hombre de confianza" de Rodríguez y quien la ha asesorado durante la campaña, según han indicado fuentes de Podemos .

El resto de partidos políticos con representación parlamentaria, a excepción de Ciudadanos, ha designado a parlamentarios electos como responsables de la negociación de cara a la investidura. La formación 'naranja' no ha dado a conocer los nombres aún, aunque su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, sí dijo tras su reunión con Susana Díaz que serían representantes nacionales.

El PSOE-A ha designado a su secretario de Organización, Juan Cornejo, y al portavoz parlamentario, Mario Jiménez. El PP-A, a la secretaria general, Dolores López, y al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, mientras que por parte de IULV-CA los representantes en la mesa de negociación serán el coordinador general, Antonio Maíllo, y el portavoz parlamentario, José Antonio Castro.