Moreno promete a los autónomos 8.000 euros y 'cuota cero'
El programa contempla también como uno de sus rasgos distintivos dar apoyo a la renovación generacional, con ayudas de hasta 300 y 1.200 euros para jóvenes
Lalia González-Santiago
Jueves, 12 de febrero 2015, 00:53
Propuestas, propuestas: el líder del PP-A quiere que se conozcan sus iniciativas por encima del debate político cotidiano, aunque tampoco puede dejar de entrar ... en él. Este miércoles, Juanma Moreno puso sobre la mesa de la asociación de autónomos ATA una batería de medidas que llevará a la práctica, si llega a gobernar, para favorecer a este colectivo, que se ha convertido en uno de los más importantes de la trama económica andaluza y al que no dudan en cortejar todos los partidos. Sin ir más lejos, la pasada semana la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, les prometió un plan dotado con cien millones de euros a desarrollar hasta 2020. La propuesta del PP para los autónomos andaluces tiene como titular principal la concesión de ayudas de hasta ocho mil euros para el inicio de la actividad y una 'cuota cero' a la Seguridad Social en los seis primeros meses.
Además, Moreno Bonilla, que se reunió con Lorenzo y Rafael Amor, directivos de ATA, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, durante su jornada en esta ciudad, se propone financiar el cien por cien de los gastos por pago de tasas municipales durante el primer año para estos emprendedores.
El programa del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP-A contempla también como uno de sus rasgos distintivos dar apoyo a la renovación generacional, con ayudas de hasta 300 y 1.200 euros para jóvenes que den continuidad a los negocios y con deducciones fiscales en la transmisión y ayudas directas de hasta tres mil euros para hacer frente a los costes de traspaso y acondicionamiento o modernización de sus firmas .
Moreno aseguró que los autónomos serán una prioridad absoluta, pro su importancia en la generación de empleo y actividad económica y arremetió contra la gestión de la Junta al respecto: el Gobierno sólo ha gastado desde 2011 la cifra de 7 millones de un fondo de 50 millones destinado a solventar la escasez de crédito y dijo que Susana Díaz ha suspendido por segunda vez desde 2012 las ayudas y calificó de «papel mojado» el nuevo plan anunciado en este sentido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión