Edición

Borrar

Teresa Rodríguez se perfila con candidata a la Junta en las primarias de Podemos

eresa Rodríguez competirá seguramente por los escaños de la provincia de Sevilla con la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz

R. S.

Lunes, 9 de febrero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez, la favorita en las elecciones primarias que está celebrando Podemos Andalucía este fin de semana, se perfila como candidata a la Junta de Andalucía por la provincia de Sevilla, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta hoy. Podemos Andalucía ha celebrado entre el viernes y este domingo elecciones primarias para elegir a 144 candidatos al Parlamento de andalucía (109 más los reservas) para las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, recuerda Efe. Unos 55.000 inscritos en esta organización tendrán la última palabra en unas votaciones que perfilan como favorita a la lista que encabeza la eurodiputada gaditana, Teresa Rodríguez, la previsible candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, que se presentará por Sevilla si sale elegida.

De cumplirse las expectativas, Teresa Rodríguez competirá seguramente por los escaños de la provincia de Sevilla con la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y con el coordinador y aspirante de IU a la Junta, Antonio Maíllo.

Rodríguez (33 años), que encabeza la candidatura 'Andalucía Sembrando el Futuro' opta a las primarias con una lista «unitaria», después del pacto alcanzado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios