Edición

Borrar

La lista de Rocío Filpo disputará a Teresa Rodríguez la candidatura de Podemos

La lista de Teresa Rodríguez, pactada por la eurodiputada y el secretario general, Pablo Iglesias aparece como clara favorita

Lalia González-Santiago

Viernes, 6 de febrero 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada Teresa Rodríguez presentó este jueves la lista de 64 nombres con que se presenta a las primarias de Podemos en Andalucía. Además concurrirá una segunda lista, Andalucía Desde Abajo-Podemos Volver, y otros candidatos no agrupados. Las votaciones se desarrollarán durante el fin de semana y el lunes se proclamarán los resultados.

La lista de Teresa Rodríguez, pactada por la eurodiputada y el secretario general, Pablo Iglesias, a través del secretario de organización, Sergio Pascual, como ya se hizo para los órganos internos, aparece como clara favorita. Cuenta con ocho candidatos por provincia, de manera paritaria. Se ha buscado, dicen, «no sólo la integración de distintas sensibilidades sino la apuesta clara por perfiles de contrastada experiencia profesional y académica».

Bajo el título Andalucía sembrando futuro, en la candidatura figura además de Rodríguez, cabeza de cartel por la provincia de Sevilla, como números uno Lucía Ayala (Almería), Begoña Gutiérrez (Cádiz), David Moscoso (Córdoba), José Luis Serrano (Granada), Jesús Romero (Huelva), Mercedes Barranco (Jaén) y Félix Gil (Málaga). Integra además a seis miembros de Equo, que son Isabel Brito (número 2 por Huelva), Pepa Jiménez (3 por Jaén), Carmen Molina (4 por Málaga), José Larios (7 por Córdoba), Mateo Quirós (8 por Cádiz) y Verónica Hernández (8 por Granada). Habrá también miembros de la CUT, organización integrada en Izquierda Unida, si bien la organización no ha especificado nombres ni posiciones.

La lista rival, encabezada por los malagueños Noé Muñoz y Rocío Filpo, ha denunciado el proceso establecido Podemos como «excluyente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios