Edición

Borrar

Los nuevos países prioritarios para exportar se analizan desde este miércoles en la feria IMEX

IMEX-Andalucía tendrá por escenario en Hotel Barceló Renacimiento y sus principales patrocinios corresponden a Banco Santander y DHL Express

Lalia González-Santiago

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oportunidades en los considerados «nuevos países prioritarios» de la exportación andaluza será uno de los focos de especial interés en la primera jornada de IMEX-Andalucía, la principal feria negocio e inversión internacional del sector, que se celebra por primera vez con alcance regional y que este mediodía inaugurará la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Estos países son sobre todo Perú, invitado especial al encuentro, Colombia, Corea, Turquía, donde Extenda, la agencia andaluza depromoción exterior acaba de abrir nuevas sedes o antenas, así como Francia, un país con larga tradición de destino de la exportación andaluza, pero en el que se inaugura ahora una nueva sede, esta vez en Lyon, para abrir mercado a las empresas del ámbito industrial, por ser un polo de mayor interés que París para sectores clave de la internacionalización andaluza.

El análisis de estos nuevos mercados será el tema de una de las mesas redondas del programa paralelo al encuentro, cuyo eje central serán las reuniones de negocio que se establecerán entre las casi 800 empresas que se han inscrito para participar en la cita, y los más de 40 países que están representados en la misma, vía agregadurías comerciales de embajadas, representaciones comerciales y representantes de todas las sedes que Extenda tiene abiertas por el mundo, 23 en total . Está previsto que se lleven a cabo más de un millar de citas, concertadas directamente por las firmas exportadoras con los países de su interés.

Asimismo, el encuentro ofrece a las empresas exportadoras andaluzas la posibilidad de conocer de cerca los instrumentos de financiación más adecuados que las principales entidades públicas y privadas ponen a su alcance, además de reflexionar sobre las últimas novedades en los procesos y mecanismos de internacionalización, como los derivados del comercio online.

IMEX-Andalucía tendrá por escenario en Hotel Barceló Renacimiento y sus principales patrocinios corresponden a Banco Santander y DHL Express. Cuenta también con el apoyo de ICEX-España y el Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios