Edición

Borrar
Castro, durante una intervención en el Parlamento
IU no descarta pedir la comparecencia de Díaz en el Parlamento por los fondos de formación

IU no descarta pedir la comparecencia de Díaz en el Parlamento por los fondos de formación

José Antonio Castro ha afirmado que el asunto de los fondos de formación puede ser "más grave" que el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo

europa press

Martes, 2 de septiembre 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado que su formación no descarta la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los fondos de formación, así como tampoco la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la Cámara andaluza sobre este mismo asunto.

En una entrevista en Canal Sur, Castro ha destacado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, comparecerá el próximo jueves en comisión para informar sobre cómo va la auditoria que el Gobierno andaluz está realizando sobre la concesión de estos fondos.

"Y tampoco descartamos que el consejero vuelva a comparecer más adelante", ha destacado Castro, quien sí ha asegurado que su grupo no le va a "seguir el juego" al PP-A, "un partido que desde marzo de 2012, -fecha de las pasadas elecciones autonómicas-, no deja de mirarse la espalda, siendo además un partido que lleva la corrupción en el tuétano".

Así, tras insistir en que IULV-CA "no descarta nada" en relación a este caso, Castro ha afirmado que el asunto de los fondos de formación puede ser "más grave" que el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE). "Puede ser más sonrojante y peligroso", ha apostillado.

De igual modo, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha querido dejar claro que hay un "antes y un después" en la actitud del Gobierno andaluz frente a la corrupción desde que la federación de izquierdas forma parte del mismo. En su opinión, hay que reconocer importantes "cambios" que se han operado desde entonces en materia de transparencia.

"IULV-CA ha colocado un dique de contención", ha afirmado Castro, quien ha subrayado que en el Gobierno andaluz no hay ningún imputado, se fiscalizan las transferencias de financiación, se están realizando auditorías internas y está sobre la mesa un anteproyecto de Ley de Formación Profesional, "que evitará que cuestiones como éstas vuelvan a ocurrir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios