Edición

Borrar

Alonso anuncia que ofrecerá "datos esclarecedores" en el Parlamento

El consejero ha rechazado la petición de dimisión realizada por el PP por la exoneración en la justificación de las subvenciones para los cursos concedida a la empresa de un familiar suyo

EFE

Viernes, 29 de agosto 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que ofrecerá "datos esclarecedores" sobre los cursos de formación en Andalucía en su comparecencia en la comisión del Parlamento andaluz prevista para la próxima semana.

En declaraciones a los periodistas tras la puesta de la primera piedra de la Escuela Pública de Golf de Almería, Alonso ha rechazado la petición de dimisión realizada por el PP por la exoneración en la justificación de las subvenciones para los cursos concedida a la empresa de un familiar suyo.

En lo relativo a su intervención en el Parlamento, Alonso ha dicho que la afronta con "mucha tranquilidad y mucha serenidad porque se darán datos muy esclarecedores de todo el trabajo que se ha hecho en estos once meses".

El consejero ha dicho que dichos datos pondrán de manifiesto que "hay un gran número de empresas que han hecho un gran trabajo en Andalucía, y por tanto, ya adelanto que será una comparecencia tranquila, serena para buscar puntos de encuentro, para seguir hablando de Andalucía en sentido positivo".

En cuanto a la solicitud de dimisión, Alonso ha recordado que él es consejero de Educación desde el 10 de septiembre del año pasado y solo desde entonces las competencias dependen de él.

En este sentido, Alonso ha defendido que en este tiempo la Junta de Andalucía ha sido "el único de España, el único entre las comunidades autónomas" que no ha hecho ninguna exoneración.

"Si no se ha hecho ninguna exoneración y si llevamos dos años y medio sin convocar cursos de formación, simple y llanamente se está mintiendo, como eso es fácil de demostrar, no hay más que comprobarlo", ha añadido.

Alonso ha dicho además qué no sólo se han eliminado las exoneraciones dentro de las medidas puestas en marcha por Susana Díaz, sino que además se ha acordado con los sindicatos que existirá concurrencia competitiva en la formación, "cosa que el Gobierno de la Nación no hace".

Por último, se ha referido a la ley de Formación aprobada por el Consejo de Gobierno que "sienta las bases de un cambio cuantitativo y cualitativo de lo que tiene que ser la formación profesional en Andalucía".

"Espero y deseo que las demás formaciones políticas avalen, estudien y vean que no sólo hay que resolver los problemas del pasado, que también, sino que hay que gestionar el presente y diseñar el futuro, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios