Edición

Borrar

Moreno ve al PP "en condiciones" de situar las tasas de desempleo a niveles de la UE

Ha calificado el descenso del 1,4 por ciento de desempleo en Andalucía como "un dato ilusionante", si bien ha dicho que la comunidad necesita "más empleo que nadie"

efe

Viernes, 4 de julio 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ambición" para combatir el "drama del desempleo" en Andalucía y ha asegurado que el PP está "en condiciones" de llevar a Andalucía a tasas de desempleo "como el resto de países de la Unión Europea".

"Este partido está en condiciones por su experiencia en la gestión de gobierno, por su capacidad y por su proyecto", ha insistido durante su intervención en la clausura de la reunión del Grupo Parlamentario del PP andaluz en la Cámara autonómica, que se ha celebrado en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

En su intervención, Moreno ha asegurado alegrarse de la bajada del desempleo en la comunidad durante junio y ha asegurado que habrá "más creación de empleo gracias a la grandes reformas que ha hecho el gobierno de la nación".

Ha calificado el descenso del 1,4 por ciento de desempleo en Andalucía como "un dato ilusionante", si bien ha dicho que la comunidad necesita "más empleo que nadie porque partimos de una situación por debajo del resto de españa".

En este sentido, ha criticado el "conformismo" y "autosatisfacción" del gobierno andaluz y su presidenta, Susana Díaz, cuya "gran ambición es bajar el millón del número de desempleados".

Se ha referido también a la fiscalidad en la comunidad y ha asegurado que uno de los "ejes fundamentales del acuerdo entre IU y PSOE es -y lo dicen sin sonrojo- aumentar la presión fiscal y el déficit público".

Ha pedido a Díaz "rebeldía inteligente para defender los intereses" de los andaluces, algo para lo que "tiene instrumentos de sobra, más de 30.000 millones de euros y una mayoría suficiente para establecer las prioridades de gastos en el Gobierno de la Junta".

Moreno ha criticado que el "bipartito" pretende repetir la experiencia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con "las mismas recetas que nos han llevado a una situación de catástrofe, asfixia y no retorno".

El líder del PP andaluz ha anunciado que su grupo "va a dar la batalla para bajarle los impuestos al conjunto de los andaluces".

Se ha preguntado por qué los andaluces "soportan una presión fiscal asfixiante" o no tienen "más dinero en el bolsillo para consumir e invertir", como consecuencia de una política "rancia y antigua de una izquierda trasnochada".

Según Moreno, el grupo popular trabajará para "registrar un proyecto de ley de bajada de impuestos".

El dirigente popular ha criticado también al gobierno de la Junta que ha "vetado iniciativas encaminadas a la transparencia", y ha señalado también la "responsabilidad" de IU, pues ha participado en ese "veto".

Ha criticado que "se niegan a aceptar las propuestas sobre el control de fondos públicos que se han planteado desde el PP", recordando que se planteó "un cuerpo de interventores para fiscalizar la transparencia en la gestión".

"No puedo entender que se nieguen a la reforma de la ley de Hacienda para algo tan fundamental como que los fondos públicos pasen por manos exclusivas de los funcionarios", ha criticado.

Moreno se ha preguntado por qué "tienen miedo a que los profesionales legítimos de la función pública controlen el gasto público".

"¿Por qué no quieren que se refuercen los controles de las empresas públicas y las fundaciones?", ha planteado. Preguntas que, para Moreno, la presidenta "tiene la obligación moral política de plantear y responder".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios