Laura Merkel, Pepe Troika y La prima de riesgo 'actúan' en el Parlamento

Laura Merkel, Pepe Troika y La prima de riesgo 'actúan' en el Parlamento

Flo 6x8 cuelga el video de su acción en el Parlamento andaluz

LALIA GONZÁLEZ-SANTIAGO

Apenas 24 horas después de que se llevara a cabo, el colectivo 'Flo 6x8' colgó ayer en su canal de YouTube la acción que llevaron a cabo en el pleno del Parlamento andaluz, en la tarde del miércoles. Tres cantaores, por nombre Laura Merkel, Pepe Troika y La prima de riesgo, interrumpieron la sesión cantando fandangos y fueron desalojados del salón por personal de la Cámara, sin que se registraran incidentes.

La acción de este grupo de activistas flamencos, que ya ha realizado protestas similares en diversas entidades bancarias, se dirige a reclamar un nuevo periodo constituyente que refunde la democracia y a denunciar las políticas de la Troika. Enu n manifiesto hecho público, los activistas interpelan directametne a al presidenta de la Junta: "Si es cierto que usted procede de familia de fontaneros, su caso es más

grave, señora Susana Díaz, pues al menos la casta es sangre de casta y a ella es fiel, pero usted ha traicionado a su clase y no hay mayor bajeza que renegar de donde uno viene". Además, el colectivo advierte: "Ojo con la gente de punta y tacón. Una tropa de 130.000 flamencos está presta a cantarles las cuarenta en cualesquiera lugares públicos donde asomen sus venerables jetas".