Edición

Borrar

IU cree que Magdalena Álvarez ha "tardado" en dimitir

"Ya advertimos, desde el momento en que fue imputada, de que la dimisión iba a caer por su propio peso", ha dicho Alba Doblas

efe

Miércoles, 25 de junio 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz adjunta de IU en el Parlamento de Andalucía, Alba Doblas, ha afirmado que la dimisión de la exconsejera Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha "tardado", pues una vez que fue imputada por el caso de los ERE no podía mantenerse en el cargo.

"Ya advertimos, desde el momento en que fue imputada, de que la dimisión iba a caer por su propio peso", ha recordado la dirigente de la federación de izquierdas al ser preguntada sobre este asunto en una conferencia de prensa.

Ha dicho, además, que la imputación de Álvarez fue "confirmada" por la Audiencia Provincial, por lo que "ha tardado" en abandonar el cargo, que es "lo que esperábamos desde un principio".

Magdalena Álvarez ha asegurado que ha puesto su cargo a disposición de la entidad por el "alto riesgo reputacional" que le puede suponer a la institución su imputación en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.

En un comunicado, la vicepresidenta del BEI asegura que toma esta decisión "en un gesto de responsabilidad para preservar los intereses de España y del BEI, anteponiéndolos a los míos propios y evitar, así, los efectos negativos que la incesante presión del Gobierno español pudiera tener sobre mi país y el BEI".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios