Edición

Borrar

El PSOE-A se resiste a admitir que Pedro Sánchez es el favorito

Cornejo insistió en que la dirección regional del PSOE solo vela porque todos tengan las mismas oportunidades de defender su propuesta para ser secretario general y obtener los avales necesarios para ello

MARÍA DOLORES TORTOSA

Martes, 24 de junio 2014, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del PSOE andaluz se resiste a reconocer que Pedro Sánchez cuenta con mayores simpatías entre los dirigentes de esta formación en Andalucía. El vicesecretario de Organización, Juan Cornejo, se refugió este lunes en la neutralidad proclamada por Susana Díaz para advertir de nuevo que tanto la secretaria general como él o los secretarios provinciales no se pronunciarán a favor de ningún candidato. Cornejo insistió en que la dirección regional del PSOE solo vela porque todos tengan las mismas oportunidades de defender su propuesta para ser secretario general y obtener los avales necesarios para ello. «Hasta ahora ninguno se ha quejado», subrayó.

Cornejo restó importancia a que el coordinador de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, el exconsejero de Gobernación Francisco Menacho, sea amigo suyo desde la infancia de ambos en Cádiz. Rechazó que se interprete como un ejemplo de que detrás está el apoyo de Susana Díaz al diputado madrileño, aunque otras fuentes socialistas lo dan por hecho.

Por otro lado, el aspirante de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, defendió la decisión de Susana Díaz de no concurrir a la secretaría general. Pérez Tapias tuvo un encuentro con militantes en la sede provincial de Sevilla. Defendió la bicefalia en el PSOE, el reparto de liderazgo, que el candidato a la presidencia sea otro del secretario general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios