Edición

Borrar
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz , es aplaudida por el secretario de organización, Juan Cornejo (d), y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez (i) en el Parlamento regional en Sevilla, donde ha presidido una reunión con el grupo socialista. / EFE
El PSOE andaluz defiende que los militantes voten al secretario general

El PSOE andaluz defiende que los militantes voten al secretario general

Susana Díaz sigue sin despejar las dudas sobre su futuro y pide a su partido que el proceso orgánico "no le distraiga"

MARÍA DOLORES TORTOSA

Miércoles, 28 de mayo 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE andaluz ha defendido que la militancia pueda votar la elección del secretario general del PSOE. El vicesecretario de Organización de los socialistas andaluces y número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo, ha manifestado esta mañana en los pasillos del Parlamento que a título personal "no me suena mal que los militantes puedan participar en la elección del secretario general". Minutos antes, el portavoz de la Junta y también hombre cercano a Susana Díaz, Miguel Ángel Vázquez, ha pronunciado la misma frase: "Al PSOE no le suena mal" una fórmula de elección al estilo de los socialistas gallegos, que decidieron así a su secretario general y no por delegados de las agrupaciones.

Esta es la respuesta del PSOE andaluz a las declaraciones del diputado Eduardo Madina, quien afirma que solo se presentará como candidato a la secretaría general si se opta por la fórmula de un militante un voto. Sobre cuál debe ser la fórmula, Juan Cornejo ha dicho que esa es una responsabilidad de los órganos de dirección del partido y que los socialistas andaluces no van a hacer ninguna propuesta en ese sentido.

El órdago de Madina ha desviado la atención sobre la gran incógnita que aún sigue sin despejarse en Andalucía, si Susana Díaz atenderá o no a las presiones para que también salte a la arena política nacional. La secretaria general de los socialistas andaluces ha tenido una reunión con el grupo parlamentario. En una intervención abierta a los medios no ha hecho ninguna mención sobre ello. Luego a puerta cerrada ha vuelto a insistir en que su "prioridad" es la Junta de Andalucía, como ayer dijo a los secretarios provinciales y a la dirección regional.

En el abierto a los periodistas, Susana Díaz ha pedido a su partido que el proceso orgánico "no os distraiga". Ha mencionado que no hay "que temer a los cambios, ya los hemos tenido". Ha instado a su partido también a sacar pecho porque ya "representamos a la mayoría de los ciudadanos", en referencia a los resultados del domingo, en los que el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios