El coronel Juan Jesús Martín Cabrero toma el mando de la Brigada de la Legión

Lo hará durante un acto presidido por el jefe de Fuerzas Ligeras, general Varela Salas

J. T.ALMERÍA
Coronel Juan Jesús Martín./
Coronel Juan Jesús Martín.

El coronel de Infantería Juan Jesús Martín Cabrero tomará el mando de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' en el curso de un acto que presidirá el jefe de Fuerzas Ligeras, general de División, Francisco Javier Varela Salas. Tendrá lugar hoy en la base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator, sede de la Brileg.

Martín Cabrero ha sido destinado para ostentar el referido mando, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa con fecha del pasado día 15 del presente mes de abril. Igualmente, de conformidad con la referida resolución, este su nuevo destino surtió efectos el pasado día 21.

Sustituye al general de brigada Juan Jesús Leza Benito, que por resolución anterior publicada en el Boletín Oficial de Defensa, del pasado 14 de abril, se nombra Asesor del jefe del mando de Personal del Ejército de Tierra. Este nombramiento es con efectos del 21 de abril, fecha en la que cesó en el mando de la Brileg.

El nuevo jefe de la Brigada de La Legión el ilustrísimo Juan Jesús Martín Cabrero goza de una amplia y experimentada vida militar, a la vez que una brillante hoja de servicios.

De manera sucinta destaca su paso por unidades de La Legión como capitán en el Tercio1º, comandante primero y, posteriormente, teniente coronel jefe de Estado Mayor en la Brigada de La Legión, así como jefe de Regulares 52 en el empleo de coronel. Posee numerosos cursos como el de Estado Mayor, Estado Mayor portugués, Operaciones Especiales, Paracaidista, Carros de Combate, así como otros de la Unión Europea y OTAN.

Tiene consolidado un alto nivel del idioma inglés, y ha participado en numerosas misiones en el extranjero: Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia y Angola.

Estuvo destinado en el Cuartel General Germano-Holandés del Eurocuerpo en Munster (Alemania).

Su último destino, hasta hacerse cargo de la Jefatura de la Brigada de La Legión, lo ha desempeñado en el Estado Mayor del Ejército en Madrid.