Atropella a una anciana, se da a la fuga y relata a los agentes que «no se había dado cuenta»

El joven, que fue localizado en Dalías, arrolló presuntamente a la mujer de 80 años cuando esta cruzaba de forma indebida

F. G.ALMERÍA
La mujer, vecina de la capital e identificada como F. G. A., fue atropellada en la calle Santos Zárate. :: F. G./
La mujer, vecina de la capital e identificada como F. G. A., fue atropellada en la calle Santos Zárate. :: F. G.

Una mujer de 80 años fue trasladada ayer al Hospital de Torrecárdenas tras ser atropellada por un turismo en la Plaza Santa Rita de la capital. Los hechos se produjeron en torno a las 9.00 horas de la mañana. Una llamada a los Servicios de Emergencias del 061 alertaba de un atropello a una mujer de avanzada edad por un turismo tras cruzar presuntamente de manera indebida la calle Santos Zárate, a la altura de la Plaza Santa Rita.

Al parecer, la anciana, vecina de la capital e identificada como F. G. A., permanecía en el suelo tras ser embestida por un vehículo, que emprendió la marcha al instante de producirse el siniestro.

Según ha podido saber IDEAL, fueron los agentes de la Policía Local quienes llegaron al lugar de los hechos, con el objetivo de encontrar al responsable del atropello. Mientras la mujer era trasladada por una ambulancia del 061 aquejada de varias contusiones en la cadera, los agentes de la patrulla municipal iniciaron las gestiones oportunas tras conocer la matrícula del vehículo implicado.

Los agentes comenzaron a rastrear la base de datos y, al cabo de varias horas, consiguieron dar con el coche implicado en el siniestro. Resultó ser de J. J. F. F., vecino de la capital y de 36 años, quien se encontraba en esos momentos en Dalías, lugar donde tiene su puesto de trabajo.

Al parecer, el joven se sorprendió al escuchar su implicación de en los hechos. J. J. F. F. admitió a los agentes que había pasado por la plaza Santa Rita a esa hora, pero señaló que «no se había dado cuenta del atropello». Por este motivo, alegó ante la Policía Local que continuó su marcha y no se detuvo. El joven, que podría ser acusado de un delito de omisión de socorro, prestará declaración ante el juez en los próximos días.

Por su parte, la anciana atropellada recibió el alta a las pocas horas de ser atendida. Se trata de la tercera persona que resulta atropellada en la capital en lo que llevamos de año.