ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 27 || Mañana 25 / 28 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La cuarta 'Alpujarra y Pedal' supera ya las 200 inscripciones

CICLISMO

La cuarta 'Alpujarra y Pedal' supera ya las 200 inscripciones

Este evento deportivo de bicicleta de montaña se celebrará el próximo 17 de mayo y tendrá a Sierra Nevada como escenario destacado del maratón

09.03.14 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuando aún faltan más de dos meses para que se celebre la cuarta edición de la prueba deportiva 'Alpujarra y Pedal', la inscripción para la misma ya alcanza los 200 participantes y, de mantenerse este ritmo, el Club Deportivo Los Mastrinkais, organizador de este evento deportivo en el que colaboran la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Padules, se muestra convencido de que pronto se alcanzarán los 400 participantes, abriendo la posibilidad de que se puedan cerrar las inscripciones antes de la fecha que inicialmente tienen prevista. Todo un éxito de convocatoria en una prueba joven.

Desde el club organizador destacan el gran interés que ha despertado la prueba, entre otras cosas, por el cambio de fechas de una competición que hasta ahora se venía celebrando en el mes de septiembre. En este sentido, hay que destacar también que se ha aprovechado al máximo la particular orografía de la provincia y sus espectaculares paisajes naturales para el diseño del recorrido que, a buen seguro, serán disfrutados en primavera de forma más óptima. Nuevamente, los participantes podrán recorrer espacios únicos del interior del Alto Andarax y la salida y llegada de la carrera estará ubicada en Padules.

Evento consolidado

Cabe recordar que en la anterior edición realizada se contó con la participación de más de 350 ciclistas procedentes de diversas localidades y provincias de España. Este año, los participantes ya proceden de más de 100 localidades diferentes, debido a que el reto de Alpujarra y Pedal ha despertado un gran interés en toda España, hecho comprobado debido a que en torno al 40% de los inscritos proceden de fuera de la provincia de Almería.

Todas las provincias de Andalucía están ya representadas en el listado de la web de la carrera www.alpujarraypedal.com, además de otras cercanas como Valencia, Alicante o Murcia, que son otras procedencias de los inscritos. Alpujarra y Pedal busca así unir turismo y deporte, una combinación ganadora que está tratando de incentivar la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Padules con su decidido apoyo que, junto con el Club Deportivo Los Mastrinkais, serán capaces de atraer a la provincia a un gran número de deportistas y aficionados a la bicicleta de montaña.

Las inscripciones están limitadas a los 500 primeros participantes que formalicen su solicitud, entrando en el sorteo de regalos previsto por la organización los que la hayan cumplimentado antes del 17 de abril. Este requisito se puede realizar en la capital almeriense, en Bicicletas Arístides o en Aguadulce, en Bicicletas KM0. La cuota de participación es de 20 euros para los ciclistas que están federados y de 30 euros para quienes no tienen su licencia en vigor.

Durante la prueba se hará entrega de obsequios y trofeos como una bolsa del ciclista para todos los participantes, con una camiseta y jarra conmemorativa y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, el club más numeroso, el participantes más veterano y el club que se desplace desde más lejos.

En Tuenti
La cuarta 'Alpujarra y Pedal' supera ya las 200 inscripciones

Ciclistas completando el recorrido durante la anterior edición de 'Alpujarra y Pedal'. :: IDEAL

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.