Aaron Paul 'brillará' en 2014

La Diputación trabaja para que el actor tenga un lucero con su nombre el año que viene

F. GAVILÁNALMERÍA
Foto reciente del actor Aaron Paul. :: IDEAL/
Foto reciente del actor Aaron Paul. :: IDEAL

Simpatía, naturalidad y cercanía. Estas son las principales particularidades del carácter de Aaron Paul que han conquistado a los almerienses que han tenido oportunidad de cruzarse con él por las calles de la capital durante los descansos del rodaje de 'The Book of Exodus'. El actor estadounidense, que se dio a conocer mundialmente tras interpretar al inestable y torturado Jesse Pinkman en la exitosa serie de ficción 'Breaking Bad', no ha dudado en ningún momento en mostrar «su amor» por Almería tras aterrizar en el Aeropuerto de El Alquián procedente de Londres, lugar donde se inició el rodaje del nuevo filme con tintes bíblicos de Ridley Scott -'Alien, el octavo pasajero'(1979)-.

Son ya numerosas las fotos de los fans almerienses que han tenido la posibilidad de inmortalizar una instantánea junto al actor norteamericano en alguna terraza o bar de la capital. Desde que en su perfil de Twitter el actor preguntó a los almerienses dónde podía comprar una botella de whisky 'Bushmills', el contacto entre fans y estrella se ha estrechado. Tanto es así que la pasada semana el actor, que encarna el papel de 'Josué' en 'Exodus', volvió a tener un gesto cariñoso con la ciudad en la que reside desde el pasado 22 de octubre. «Querida Almería, gracias por ser tan perfecta. La gente [almeriense] aquí es mágica. Te quiero por siempre y para siempre. Sinceramente, yo».

Estas palabras publicadas en su perfil de Twitter, unido a la «naturalidad y cercanía» que ha mostrado el actor, le han valido para que muchos almerienses hayan pedido a través de la redes sociales que sea finalmente este quien vea su nombre enmarcado en una estrella el Bulevar de luceros que desde 2010 decora el entorno del Teatro Cervantes. Cabe recordar que Christian Bale, que interpreta el papel protagonista de 'Moisés' en 'Exodus', declinó la pasada semana tener «por el momento» una estrella en el paseo almeriense -«por motivos ajenos a él», según fuentes cercanas al rodaje-, un reconocimiento que si aceptó Ridley Scott.

Según ha podido saber IDEAL, Aaron Paul está en los planes de la Diputación y la dirección del festival internacional 'Almería en Corto'. De hecho, la Institución Provincial mantiene contactos desde la pasada semana con la 20Th Century Fox con el objetivo de plasmar un lucero en la capital con el nombre del actor norteamericano. Al parecer, las negociaciones «están muy bien encaminadas», aseguró a este periódico la diputada de Cultura, María Vázquez.

En este sentido, el reconocimiento de Almería hacia Paul «podría llegar en diciembre de 2014, coincidiendo con el preestreno de la superproducción a nivel mundial», según indicaron fuentes cercanas a las negociaciones mantenidas. Una fecha que está «a punto de concretarse definitivamente», precisaron dichas fuentes, que descartaron que el homenaje a Paul se vaya a efectuar durante esta semana, tal y como va a ocurrir con el director Ridley Scott.

Fotos

Vídeos