'Exodus' se encuentra con el paisaje minero de Rodalquilar

El equipo lleva días preparando la zona para que a comienzos de la semana próxima se inicien sin problemas los 3 días de grabación programados

S. GONZÁLEZ HUESOALMERÍA
Paisaje minero de la localidad nijareña de Rodalquilar. :: IDEAL/
Paisaje minero de la localidad nijareña de Rodalquilar. :: IDEAL

Ya queda menos para que la provincia de Almería tenga que despedirse del equipo de 'Exodus. Hasta que llegue ese momento habrá que seguir contándolo y disfrutándolo. La semana que viene, lunes o martes, parte del inmenso equipo de rodaje de la película que narra la vida y obra de un Moisés encarnado por Christian Bale, grabará recursos en el paraje minero de Rodalquilar.

Si en un principio, cuando se supo que esta zona bellísima de la provincia almeriense entraba en los planes del director británico Ridley Scott, el común de los mortales pensaba que las paradisiacas playas iban a ser las protagonistas, una vez llegado el momento parece que no será así, y que lo que realmente le interesó al realizador era la mina de oro de esta localidad.

A pesar de que comienzan a principios de la semana que viene, la productora se encuentra desde hace días en la zona preparando que todo esté a la perfección para cuando empiecen a rodar. Ante la dificultad de los accesos a la zona, situada en el entorno de la finca agrícola La Misión, de titularidad privada, se están realizando trabajos de desbroce y aplanamiento, según confirman fuentes cercanas al rodaje, que indican además que rodará por espacio de tres días.

Las imágenes que Ridley Scott tratará de captar dentro de este paraje son sobre todo del interior y del entorno que rodea las minas, donde está previsto que se utilicen caballos que representarán a animales de tiro. Por el momento no ha trascendido que actores van a tomar parte de estas jornadas de grabación situadas en esta localidad nijareña últimamente tan de moda.

En la zona actualmente también se está rodando la película alemana 'Camino a San José', que ha localizado la totalidad de su película en la provincia y, concretamente, en los entornos de Isleta del Moro, Tabernas o en el municipio de Níjar. Al respecto, María José Herrada, edil de Turismo del Ayuntamiento de Níjar cree que «ha sido una suerte» que 'Exodus' haya hecho escala en el municipio al que representa. «No solo por el impacto económico que supone recibir a un gran número de personas, quienes tienen los bares llenos a pesar de estar en temporada baja, sino porque el hecho de que los paisajes de Rodalquilar hayan sido elegidos por este gran director ya está provocando que otras productoras se muestren interesadas», subraya la concejala.

El efecto contagio del que habla Herrada es tal que desde el Ayuntamiento de Níjar ya están empezando a notarlo sin siquiera haberse estrenado la película: «Una productora holandesa ya se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse para buscar localizaciones en esta zona», dice.

Cuestión que abre una posibilidad con la que sueña todo almeriense amante del cine: que haya vida después de 'Exodus', cuyo rodaje pronto llegará a su fin.

Fotos

Vídeos