ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 34 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 'extraño y enorme pez' de cuatro metros aparece en una playa de Villaricos

Provincia-Almeria

Un 'extraño y enorme pez' de cuatro metros aparece en una playa de Villaricos

La imagen que colgó un bañista en Facebook llamó la atención de medio mundo, aunque todavía no se sabe muy bien de qué 'bicho' se trata

17.08.13 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La imagen de una 'extraña criatura' colgada por un bañista de Villaricos daba la vuelta 'al mundo' a través de la red de Facebook, y recopilaba multitud de comentarios de todo tipo. El caso es que lo que se supone que debe ser un enorme pez era hallado por una mujer en la playa de Luis Siret en la pedanía cuevana de Villaricos. Protección Civil de Cuevas del Almanzora ayudó a sacar los casi 4 metros de longitud de 'bicho' del agua, y seguidamente dieron aviso al Seprona de la Guardia Civil y a Promar, Programa en Defensa de la Fauna Marina.

Sin embargo, y debido al avanzado estado de descomposición del gran 'cuerpo', según explicaba Paco Toledano de Promar, «es difícil saber de qué se trata. Está muy descompuesto y no podemos identificar lo que es, quizás por los huesos podríamos saber algo más, pero para especificar sería necesario un análisis genético y eso es muy caro, quién lo pagaría.... De todas formas, le hemos enviado información a unos compañeros con más experiencia y conocimientos para ver si nos pueden decir algo más concreto». En la mañana de ayer ya no estaba el pez en la arena, «imagino que lo habrán enterrado en algún sitio», decía Toledano, quién aclaraba sobre la especie de 'cuernos' que salían de un extremo del presunto pez que «no son cuernos, son huesos que se han salido de su sitio. Un pez toro no es», afirmaba en tono jocoso. Y es que no han faltado todo tipo de comentarios sobre la procedencia u origen del animal, ya que según Toledano «nunca antes se había visto un ejemplar así en las costas cuevanas».

En un primer vistazo en la red, los había que hablaban de «un pez mutante», «un dinosaurio acuático» o, incluso, buscaban una relación con el recurrido tema Palomares, ante la cercanía de estas playas.

Y, como los pensamientos son libres, también hubo quién relacionó esta 'aparición' con el próximo estreno de un corto 'Palomares Vive: El Terror Bajo las Aguas' que cuenta la historia de las bombas de Palomares desde una visión de crítica y también de recuerdo a la ciencia ficción de los años 50 y que tiene como protagonista un monstruo que surge de las aguas de esa costa a raíz del plutonio acumulado, un monstruo que se inspira en Fraga y en su baño posterior a la caída de las bombas.

Dicen en el Facebook de este corto, compartiendo la imagen: «Extrañas criaturas empiezan aflorar del fondo del mar en Villaricos y Palomares, el plutonio comienza hacer estragos, primero peces gigantes, después Fragas mutantes».

En Tuenti
Un 'extraño y enorme pez' de cuatro metros aparece en una playa de Villaricos

La imagen del 'enorme pez' en Villaricos. :: FACEBOOK D.H.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.