Jóvenes de Dalías toman la directiva local de la Asociación Contra el Cáncer

La nueva junta local está presidida por María Díaz, con Silvia Aguirre como vicepresidenta, secretarios Isabel Maldonado y Modesto Castillo, tesorera Encarni Gómez

LAURA MONTALVODALÍAS.
La presidenta de Dalías, en el centro, junto a miembros de la AECC locales y provinciales. :: IDEAL/
La presidenta de Dalías, en el centro, junto a miembros de la AECC locales y provinciales. :: IDEAL

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta en la provincia de Almería con un grupo joven de voluntariado creado recientemente y que viene de a demostrar cómo la juventud cada vez está más concienciada con la lucha contra esta enfermedad.

Parte de este grupo de jóvenes son los que han conformado la nueva directiva de la asociación en el municipio de Dalías, sustituyendo a unas personas que han estado trabajando con mucho esfuerzo durante unos 30 años y que han realizado una importantísima labor en el municipio y en la provincia.

La nueva junta local está presidida por María Díaz, con Silvia Aguirre como vicepresidenta, secretarios Isabel Maldonado y Modesto Castillo, tesorera Encarni Gómez y una veintena de vocales y voluntarios que han querido incorporarse a esta nueva andadura de la AECC en el municipio. Pretender realizar actividades para captar el mayor número de socios entre sus vecinos, como: cenas benéficas, la cuestación anual, mesas informativas, formación, información en los colegios y cualquier iniciativa que durante las reuniones se van proponiendo por parte de todos los componentes.

La presidenta de la AECC en Dalías, María Díaz, asegura estar «muy orgullosa de poder contar con este gran equipo que, ante todo, son amigos y amigas que han decidido tomar las riendas de este colectivo casi sin tener que preguntarles, todos están muy preparados y concienciados pero sobre todo muy animados para llevar a cabo actividades. Y es que esto es algo que a todos nos toca de cerca, bien a través de un amigo o amiga, familiar o en primera persona».

El presidente de la AECC de Almería, Francisco Balcázar, considera que la creación de esta nueva junta «con tanta gente implicada y la ilusión que muestran es ya todo un éxito, no podemos estar más contentos con este nuevo grupo. También queremos reconocer a quienes han estado tantos años al frente de esta junta su constancia a lo largo de tantos años dejando un importante legado de socios y socias en el municipio».

También desde el Grupo Joven de la AECC provincial, su coordinador, Rafael Alonso, señala que el grupo de Dalías «es el más joven de la provincia desde su presidenta hasta cada uno de los vocales, pero con una gran formación».