Suboficial del GACALEG herido de extrema gravedad en Viator

El hecho tuvo lugar a primeras horas de la noche del pasado lunes cuando el militar sufrió un accidente

J. T.ALMERÍA.

Un suboficial del Grupo de Artillería de la Legión resultó con lesiones de extrema gravedad en el Campo de Maniobras 'Álvarez de Sotomayor' de Viator.

El hecho tuvo lugar a primeras horas de la noche del pasado lunes cuando el militar sufrió un accidente en las referidas instalaciones donde se encontraba desplegado el Grupo de Artillería con motivo de un ejercicio de adiestramiento.

El suboficial recibió un fortísimo golpe siendo trasladado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecía la tarde de ayer a la hora de redactar la presente información.

Debido al accidente quedó suspendido un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios, anunciado para las siete de la tarde de ayer en el Círculo Mercantil e Industrial de Almería.

En el curso del mismo estaba prevista una conferencia sobre la 'Artillería y la Legión' a cargo del Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería de la Legión, Enrique Campo Loarte.

El GACALEG es una de las unidades que integran la Brigada de la Legión (BRILEG) 'Rey Alfonso XIII' con base en Viator.

El CACALEG es una unidad muy preparada y de una gran experiencia en misiones internacionales. Asimismo de alta disponibilidad al igual que las demás unidades de la BRILEG.