Ortega y Esteban se perfilan como entrenadores del CD Roquetas

Los dos técnicos almerienses parecen idóneos para dirigir un ilusionante proyecto canterano en Tercera División

JAVIER NAVARROALMERÍA.
Esteban Navarro, que saluda a Francisco en el derbi, está identificado con el proyecto roquetero. :: IDEAL/
Esteban Navarro, que saluda a Francisco en el derbi, está identificado con el proyecto roquetero. :: IDEAL

José Ortega y Esteban Navarro se perfilan como los entrenadores del nuevo proyecto del Club Deportivo Roquetas, que afrontará la nueva temporada con un planteamiento diferente y en una nueva categoría, la Tercera División, a la que retorna tras varias campañas en Segunda Division B.

El tándem tiene contrato en vigor para la próxima temporada y, muy probablemente, continuarán dirigiendo al equipo. Además, seleccionarán la plantilla que competirá en la liga 2012/13 en Tercera, aunque siguiendo las directrices que marque la directiva en la reunión que, probablemente, mantenga la próxima semana con el cuerpo técnico, para explicarle cuál será la filosofía que se va a seguir y los objetivos. Las expectativas apuntan a un conjunto básicamente canterano, aunque, probablemente, reforzado con algún jugador más experto que llegaría, también, del fútbol almeriense, dependiendo de los movimientos que se realicen tras concluir definitivamente la temporada con la finalización de los torneos que aún están celebrando sus jornadas.

La filosofía del club puede ser, por tanto, confeccionar un equipo basado en los jugadores de su cantera, que se convierta en un espejo para sus jóvenes valores, a la vez que el lugar al que proyectarse tras abandonar las categorías inferiores. El programa coincide también con el planteamiento de Ortega, que también preferiría optar por un conjunto netamente de la casa, con un conjunto formado por jugadores almerienses, aunque no todos fueran jóvenes valores, sino que el equipo estuviera reforzado por algunos hombres con más experiencia. La idea puede también coincidir con la de Esteban Navarro, un jugador que formó ya en un proyecto de este tipo en el Almería Club de Fútbol que, entrenado por Salmerón, conseguía el ascenso a Segunda B, y que también apuesta por la cantera.

El tándem Ortega-Navarro ha demostrado ya en estos últimos compases de temporada que tiene una buena 'química', que comparten una filosofía de juego similar, con preferencia por el fútbol de toque, combinativo, tal y como demostró el mojonero, cuando se encargó de dirigir el equipo tras la marcha de Ramón Florit, en un esquema que ha mantenido después el primer entrenador. El sistema mostrado en esas jornadas puede ser el que practique el equipo la próxima campaña en Tercera, aunque primero los dos técnicos tendrán que confeccionar la plantilla, de acuerdo, igualmente, al planteamiento y los designios de la directiva. Pero, no obstante, el Roquetas será un equipo que 'trate bien el balón' si se mantiene, finalmente, el tándem de entrenadores, Ortega y Esteban, tal y como apuntan las expectativas, ya que dos técnicos almerienses parecen apropiados para dirigir un proyecto también de la casa. Uno de los grandes refuerzos con los que pueden contar ambos en su nueva plantilla será el medio centro defensivo Martin, al que el equipo perdió hace varias meses debido al infortunio, una lesión que resultó más grave de lo esperado, con rotura del tendón rotuliano, que exigió intervención quirúrgica y que le ha mantenido en el 'dique seco' desde entonces.

El centrocampista retornará y estará disponible para realizar la pretemporada con sus compañeros formando parte del nuevo proyecto del CD Roquetas. Hay algunos compañeros que tienen contrato en vigor, como el central Fran López, un fichaje del mercado de invierno de esta temporada, que puede también continuar, aunque la plantilla que se confeccione sea básicamente canterana. El exjugador del Comarca de Níjar, en el que también coincidió con Ortega, puede ser uno de los futbolistas almerienses que le aporten la nota de experiencia a la joven cantera roquetera.

Semana clave

La próxima semana puede ser fundamental para el futuro inmediato del Club Deportivo Roquetas, para decidir qué planteamiento seguirá la próxima temporada, si, finalmente, se fija la reunión entre el técnico y la directiva.

El seno del club se ha concedido esta semana para dejar atrás el golpe moral del descenso, para después, comenzar a confeccionar el nuevo proyecto, el que afrontará la próxima temporada, con la ilusión del ascenso para retornar a la categoría perdida, pero, probablemente, basándose en jugadores de la casa, en los canteranos.

Esta medida, y el estilo de juego basado en el toque, en los pases, serán dos bazas con las que contará el equipo para tratar de 'enganchar' a más aficionados y conseguir que en las gradas de Los Bajos o del Antonio Peroles se reúna más público en la próxima temporada, buscando más calor humano en sus partidos, en el que será otro reto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos