Vidamar, premio Mercadeando

Entre sus servicios, la gestión de la ayuda a domicilio en Níjar con 60 empleos

MARÍA DE TORRESALMERÍA.
Los ganadores del concurso con el presidente de la Diputación Gabriel Amat. :: IDEAL/
Los ganadores del concurso con el presidente de la Diputación Gabriel Amat. :: IDEAL

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha entregado el Premio Mercadeando, que este año y en su tercera edición, ha recaído en la empresa nijareña Vidamar SCA, nacida de la puesta en común de tres licenciadas en psicología en el año 2000. Amat ha destacado la importancia de premiar el esfuerzo de iniciativas empresariales como esta, «especialmente en tiempos tan difíciles como estos» a la vez que ha resaltado el carácter eminentemente social de esta entidad.

Dotado con una cuantía de 2.000 euros, este premio está destinado a estimular y apoyar el desarrollo de proyectos empresariales impulsados y dirigidos por mujeres adscritas a la red andaluza Mercadeando, en la que participan las 8 diputaciones andaluzas.

El acto ha contado con la presencia de las Diputadas de Bienestar Social, Almudena Valentín e Igualdad, Elisa Fernández, así como de sus homólogas de Granada y Jaén y los alcaldes de Níjar, Antonio J. Rodríguez y Las Tres Villas, Virtudes Pérez.

Esta empresa es una sociedad cooperativa de interés social que, a través de Mª del Mar García Torres, socia fundadora y administradora, se animó a presentar el proyecto en el Servicio Provincial de Mujeres. En su intervención, torres ha destacado que «en nuestra forma de hacer empresa, la persona está por encima del capital y, desde que nos definimos como entidad sin ánimo de lucro, nuestro principal objetivo es crear empleo de forma sostenible».

Entre las distintas ramas de actividad en las que trabajan, destaca la gestión de la atención a la dependencia en el municipio de Níjar, concretamente prestando servicios de ayuda a domicilio «con el que hemos creado unos 60 puestos de trabajo especialmente entre colectivos en riesgo de exclusión social», ha explicado la representante de la empresa.

Vidamar SCA también presta servicios de gabinete de psicología; consultoría, orientación, asesoramiento, evaluación e intervención a centros educativos; centro homologado de formación de la Junta de Andalucía destacando en la atención sociosanitaria y a la comunidad;.

Además, han obtenido dos menciones las empresas Trágora SCA de Granada y Sierra Nevada SCA de Granada. En ediciones anteriores, el premio ha recaído en empresarias de Jaén (2009) y Sevilla (2010).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos