Pampanico rinde honor a su patrón San Rafael con multitud de actos

Desde hoy habrá feria del mediodía, fiesta de la espuma, juegos infantiles, mercado medieval y espectáculos de magia

M. A. D.EL EJIDO.
Los vecinos de Pampanico acuden a la feria del mediodía a disfrutar de la gastronomía. :: M. A. D./
Los vecinos de Pampanico acuden a la feria del mediodía a disfrutar de la gastronomía. :: M. A. D.

Los vecinos de Pampanico ya se ponen sus mejores galas. Desde ayer y hasta el próximo domingo disfrutan de sus fiestas patronales en honor a San Rafael. Multitud de actos se han organizado para la ocasión y los hay para todos los gustos y edades.

La programación arrancó ayer jueves por la noche con la iluminación del recinto ferial a las 22 horas y con la representación de la obra 'La Pastelería Mágica' en la Plaza del a Iglesia a cargo de la compañía La Pulga Teatro. Ya sobre las once de la noche, la programación continuó con un concierto de rock, cita en la que se dieron cita grupos como Carlinga, El Tobalo y los Indianos, entre otros tantos. Ellos fueron los encargados de ambientar la fiesta hasta bien entrada la madrugada con su música.

No obstante, será desde hoy viernes cuando se sucedan las actividades, una tras otra y prácticamente sin descanso, ofreciendo así a los vecinos y visitantes una amplia 'carta' en la que poder escoger. La primera de las actividades dará comienzo a las 12 horas con la inauguración de la feria del mediodía. Acto seguido llegará una degustación de comida que seguro, no deja indiferente a nadie.

Ya por la tarde, sobre las 19.30 horas, está previsto que tenga lugar una merienda infantil y fuegos en familia con espectáculos de magia. El mago Reyman será el encargado de dejar con la boca abierta a los ciudadanos con sus trucos. Llegada la noche la fiesta se traslada hasta la caseta ferial. Música y baile para amenizar la noche de hoy viernes con la orquesta Pasarela.

A las 22.30 horas se producirá la lectura del pregón de fiestas a cargo de José Cabrera, uno de los vecinos que más ha luchado por la supervivencia de este núcleo. Después de este emotivo acto, se procederá a la coronación de reina y damas de honor. El espectáculo de humor con el show San Miguel abrirá las puertas de la medianoche.

Para mañana sábado, la programación arrancará a las 11 horas con la apertura del mercado medieval. Una hora más tarde, a las 12, la feria del mediodía volverá a ofrecer a los ciudadanos los mejores platos gastronómicos de la zona, y a las 13.30 horas habrá degustación de gazpacho andaluz.

Tras la feria del mediodía y ya entrada la tarde, a las 18 horas, la fiesta se trasladará a Pampanico Bajo con fiesta de espuma para refrescar así la tarde y juegos infantiles, y a las 22 horas volverá a haber baile popular en la caseta con las orquestas Hechizo y Dúo Celeste.

El domingo día 21 la jornada comenzará con el toque de Diana con una charanga que recorrerá desde las 9.30 horas tanto Pampanico Alto como Pampanico Bajo. A media mañana abrirá el mercado medieval nuevamente sus puertas al público, que podrá adentrarse en el medievo, y a las 12 horas volverá a tener lugar una fiesta de la espuma, esta vez en Pampanico Alto.

Llegado ya el mediodía, a las 13 horas, el grupo Charanga animará la feria del mediodía, que a las 14 horas ofrecerá una sangría por gentileza del Bar Fernández y a las 16 horas un café de cebada por gentileza del Bar Gutiérrez.

Será también el domingo cuando se celebren los actos religiosos en honor al patrón San Rafael. La misa rociera en su honor llamará a los fieles a las 20.30 horas y a las 21.15 horas se iniciará la procesión, que finalizará sobre las 22 horas con una traca final.

Las fiestas de Pampanico de este año se despedirá con baile en la caseta con las orquestas Canela y Dúo Celeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos