

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Sábado, 13 de agosto 2011, 03:00
Una nueva expulsión en el pleno mojaquero de ayer. Nuevamente, un vecino intentó grabar la sesión plenaria para poder difundirla y que todo el mundo tenga acceso de primera mano a lo que se debate en el pleno, pero la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, le volvió a negar esa posibilidad.
Es la segunda vez, y el ciudadano, Oscar Gagliardi, de la formación Mojácar Positiva Se Mueve, asegura que seguirá insistiendo en llevar a cabo una acción que no sólo no es ilegal, sino que además es un derecho ciudadano.
Por ello, ya en la primera ocasión, denunció el hecho ante los juzgados y el Defensor del Pueblo Andaluz.
Gagliardi expone en dicha denuncia que se le «expulsó del pleno sólo por estar en silencio grabando este acto publico en vídeo». Asegura en el escrito, asimismo, que «no existe ninguna ley nacional, o municipal en la que se refleje esta prohibición». Además, «creemos que se están vulnerando muchas otras leyes, y añade que ya se han grabado anteriormente en vídeo otro plenos, como el de constitución sólo unas semanas previas a mi expulsión. Por lo que no comprendemos por que ahora no es posible», afirma.
Es más, según indica, la concejala Jessica Simpson, han propuesto a la primera edil «que se haga como se hace en otros pueblos, que sea alguien del propio Ayuntamiento quien grabe los plenos y los cuelgue en la página web oficial de la administración municipal, algo a lo que la alcaldesa se ha negado y ha explicado a los miembros de Mojácar Positiva Se Mueve, indica Simpson, que «cada vez que intentemos grabar un pleno nos tendrá que echar de la sala».
La denuncia presentada por Gagliardi incide en que «la publicidad de las sesiones del Pleno, implica en esencia que, cualquier ciudadano, pueda conocer pormenorizadamente todo cuanto en un pleno municipal acontece, así como la toma en consideración de la posibilidad de acceder a cualquier tipo de datos en esta sociedad de la información y la noción de que la función de policía del alcalde debe ser interpretada en términos restrictivos, circunscribiéndose únicamente a supuesto de alteración del orden».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.