ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar recibió más de 192.000 visitantes en 2010

Cultura-Almeria

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar recibió más de 192.000 visitantes en 2010

06.08.11 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar recibió 192.256 visitantes durante el pasado año 2010, según los datos del estudio realizado por Eroski Consumer sobre los 24 espacios protegidos de Andalucía con el objetivo de actualizar y completar la Guía de Parques Naturales, Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera (www.parquesnaturales.consumer.es/). Tal número, que refleja las consultas mantenidas en los centros de visitantes, permite al ámbito almeriense ocupar el primer puesto entre todos estos parques naturales, aunque lo coloca a una enorme distancia de los también parques nacionales de Sierra Nevada, con 667.319 visitantes, y de Doñana, con 341.961, que el estudio trata de forma separada. Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas va a la zaga del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar al haber tenido 144.470 visitantes. Ambos aparecen a su vez a una gran distancia de los demás.
El Parque Natural de Sierra María Los Vélez, por su parte, recibió 17.584 visitantes y, con este número, ocupa el puesto número ocho dentro de la relación de espacios naturales protegidos andaluces. En este caso, el estudio precisa que únicamente es parcial el sistema existente para la posibilidad de visitas por personas con discapacidad, elemento, al igual que el centro de visitantes, que el informe considera básico. Como rasgo diferenciador -y positivo- de los 24 parques naturales de Andalucía, el estudio destaca el aumento de visitantes registrado en contraste con el descenso que se ha producido, por el contrario, en los parques naturales del resto del territorio nacional.
En Tuenti
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar recibió más de 192.000 visitantes en 2010

Ejemplar de flora del Cabo. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.