El Comarca de Níjar, con cinco días de rodaje, cuatro bajas y nueve altas, recibe a la UD

En las filas del conjunto nijareño, además de su entrenador Ortega, militan seis jugadores con pasado rojiblanco

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ.
Ortega afronta su segunda campaña en el Comarca de Níjar :: IDEAL/
Ortega afronta su segunda campaña en el Comarca de Níjar :: IDEAL

Apenas ha pasado un mes desde que el nijareño Campo Municipal albergó su última gran cita, en la que con la visita del Reus, se cerraron los sueños de ascenso del Comarca de Níjar. Hoy, apenas un mes después, se abren de nuevo las puertas del recinto para su primera cita de pretemporada en la que el club que preside Juan Segura, y entrena Ortega, se marcan como gran reto el intento de ascenso. En el finalizado el pasado 25 de junio no lo lograron, pero en su fenomenal haber de la temporada quedaron los históricos logros de haberse proclamado campeones de Liga en el Grupo IX de Tercera y logrado plaza para jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

Hoy, a las 20.00 horas, con entrada única a 10 euros, excelente ambiente en la comarca y asegurada presencia de aficionados procedentes de la capital almeriense, se abren las puertas del Campo Municipal para la disputa de la quinta edición del trofeo Agroponiente. Sobre su terreno de juego, el Comarca de Níjar y la UD Almería. El partido será arbitrado por el almeriense Carlos Borja Belmonte, auxiliado por Bustamante Castaño y Úbeda Pascual.

Nueva etapa nijareña

A la UD Almería le espera hoy un equipo, el Comarca de Níjar, que comenzó sus entrenamientos el pasado lunes y con varias bajas y novedades en sus filas de cara a la próxima temporada. El club nijareño, que preside Juan Segura, ha vuelto a apostar por Ortega para la dirección técnica del equipo, tras la fenomenal temporada llevada a cabo en el pasado ejercicio en el que, por vez primera en la historia del fútbol nijareño, un representante de la comarca quedó campeón de Liga en el Grupo IX de Tercera, jugó la fase de ascenso a Segunda B y se aseguró participación en la Copa del Rey. Tres históricos logros que les sirven como argumentos para marcarse nuevos e importantes retos de cara a la próxima temporada.

El pasado lunes comenzó la andadura del Comarca de Níjar 2011/12 con la primera sesión de entrenamiento del equipo. Cinco días después de esa primera cita, la plantilla aún no está totalmente configurada. Están a prueba en el equipo nijareño los jugadores José David (UD Pavía), Antonio Jesús (UD Carboneras) y Diego (At. Cabo de Gata).

De momento, su plantel está formado por los porteros Alberto y Asta (CD Roquetas); los defensas Antonio José, David Sánchez, Fran López, Cobos, Pedro, Gabi, David Cruz, Mendi (Pvo. Ejido B) y Roberto (Ciudad de Vícar). Como centrocampistas, Abel, Garrincha, Sevilla, Raúl Mérida, Alberto Heras (UD Almería), Javilín y Ricardo Mora (UD Carboneras), Faye (At. Bellavista) y Mara (La Venta del Pobre). Y como delantero, a la espera de algunas incorporaciones, la continuidad de Raúl Alonso.

Tienen sabor rojiblanco

En relación a la cita de hoy contra la UD Almería, serán cuatro las bajas en el equipo nijareño. Dos de ellas, las de Antonio José y Raúl Mérida, debido a que están jugando con la selección de Andalucía el campeonato de España de Fútbol Playa. Las otras dos, configuradas por el portero Alberto y el defensa Cobos, debido a la recuperación de sus respectivas lesiones, señalando que en el caso de este último, tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Del plantel del Comarca de Níjar que hoy recibe a la UD Almería, subrayar que seis de sus componentes han militado, en diferentes etapas, en las filas del filial rojiblanco en Tercera División. Concretamente Alberto, Gabi, Cobos, Antonio José, Raúl Alonso y Garrincha. Otro futbolista, Alberto Heras, militó hasta la pasada temporada en el División de Honor rojiblanco, ha realizado la pretemporada con la UD Almería B, y ha sido cedido al equipo nijareño. Y en el apartado de ex rojiblanco, mención especial a Ortega. El entrenador del Comarca de Níjar fue un destacado componente del Almería CF en Segunda División, del que pasó al Albacete, en Primera, y posteriormente de la UD Almería.

Tras el amistoso de hoy, el Comarca de Níjar jugará, el próximo día 3, un triangular con Pvo. Berja y CD Roquetas en la localidad virgitana. El día 6, en Abla, contra el Comarca Río Nacimiento; el día 7 recibirán en Campohermoso a la AD Parador; el día 10 jugarán con la UD Pavía en el Campo Tito Pedro; el 11, contra el CD Vera, en Las Viñas, y cerrarán en su Campo Municipal, el día 13 de agosto, recibiendo a la UD Almería B.