Cortijos de Marín disfruta con sus festejos de San Antonio y La Inmaculada

Las fiestas llegan hoy a su 'día grande' con la procesión como acto culminante de un intenso programa de actividades

F. G.ROQUETAS DE MAR.

Desde el pasado viernes y durante todo este fin de semana el núcleo roquetero de Cortijos de Marín disfruta de sus fiestas patronales en honor de San Antonio y la Virgen Inmaculada. Unos festejos con una amplia programación y con actividades dirigidas a todos los sectores de la población que desde el chupinazo inicial se ha volcado con sus fiestas, en especial los más pequeños para los que se han celebrado maratones de juegos, con talleres de maquillaje, globoflexia y atracciones hinchables.

La plaza Paquirri, ha acogido también sesiones de juegos tradicionales como la pelea de globos, el baile de la silla o el pañuelo, además de carreras de sacos y hula hoop que han resultado muy entretenidos.

También el deporte ha tenido presencia en la programación con un torneo de balonmano en las categorías benjamín y alevín, tanto para chicos como para chicas, así como de un torneo de fútbol 3x3, muy disputado y con una alta participación. Sin embargo, la gran cita deportiva de las fiestas tendrá lugar esta mañana con la celebración del Día de la Bicicleta, con salida y llegada en el CEIP 'Llanos de Marín', cuya AMPA es la organizadora de este evento al que se dará la salida a las 9,30 horas. Poco después en el Club de la Tercera Edad se celebrará el campeonato de petanca.

Las veladas nocturnas, en la Plaza de Paquirri, han sido otra de las actividades más participativas de estos festejos, y en las que han actuado el grupo de baile Embrujo Andaluz y el Trío Almería, que repetirán esta noche. También los concursos de dominó, paulo, futbolín y dardos han copado espacio en la programación, junto con el concurso de rotura de botijos, celebrado al mediodía de ayer, en medio de una gran expectación.

Igualmente, ayer por la tarde tuvo lugar otra de las actividades estelares de estos festejos patronales como fue el desfile de carrozas, que estuvieron acompañadas en su recorrido por las calles de la localidad por el trenecito y los miembros de la Asociación Musical 'Llanos de Marín'.

Las fiestas se despiden hoy con la celebración del 'día grande' , en el que junto al tradicional recorrido ciclista, destaca las nuevas sesiones de juegos infantiles que a lo largo de la mañana acogerá la Plaza de Paquirri. Ya por la tarde las finales de los trofeos de futbolín, dominó, paulo y dardos, y a las 20 horas, la misa y posterior salida de las imágenes de San Antonio y La Inmaculada para realizar su recorrido procesional.

Luego tras el regreso de las imágenes a la parroquia, y como despedida de las fiestas, la última de las veladas musicales.

Fotos

Vídeos