El Toyo acoge hoy la I Marcha y Duatlón BTT 'Desafío Almería 2005'

R. D.ALMERÍA.
La bicicleta todoterreno, protagonista hoy en El Toyo. ::
                             IDEAL/
La bicicleta todoterreno, protagonista hoy en El Toyo. :: IDEAL

El Complejo Deportivo de El Toyo será escenario esta mañana de la salida y llegada de los más de 800 participantes que la Unión Ciclista Martínez Oliver prevé que se den cita en la I Marcha y Duatlón BTT 'Desafío Almería' que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería y de la Brigada de la Legión. Es una prueba multidisciplinar que incluye una ruta de bicicleta todoterreno de 50 kilómetros, una ruta desafío BTT de 90 kilómetros y un duatlón con 50 kilómetros de bici todoterreno y diez kilómetros de carrera individual y por equipos.

Esta competición, para la que se han inscrito 1.400 personas, se incluye dentro del calendario del Circuito Nacional de Cicloturismo BTT y de la Federación Andaluza de Triatlón. Los participantes en la prueba de 90 kilómetros saldrán a las 9.30 horas y los del resto, a las 10.00. El recorrido en bici de la primera incluye el paso por Níjar, Huebro, Colativí, cordal de Sierra Alhamilla, Baños de Sierra Alhamilla, Rambla de San Indalecio, Pechina, Viator, El Alquián y Retamar. El tiempo previsto de finalización es de cinco horas y 45 minutos.

Jabonero

La de 50 kilómetros partirá de El Toyo en dirección a Níjar hasta el camino del Jabonero y la falda de Sierra Alhamilla para retornar hacia Retamar por la Rambla de la Sepultura. El tiempo de realización previsto es de dos horas y 45 minutos. El duatlón comparte el tramo BTT de los 50 kilómetros y un tramo de carrera a pie de aproximadamente diez kilómetros de ida y vuelta por la costa entre El Toyo y el chiringuito situado en la playa de El Perdigal, en El Alquián, y se estima que ésta última dure tres horas y 35 minutos.