Nadie dijo que ascender sería fácil

El Comarca de Níjar cae en Villanueva de la Serena por 2-0 y el ascenso se pone complicado

ALFONSO CALVO TAPIAVILLANUEVA DE LA SERENA.
Félix conduce el balón en el centro del campo. :: MERCEDES M./
Félix conduce el balón en el centro del campo. :: MERCEDES M.

Al Comarca de Níjar se le complica terminar la temporada por la vía rápida y lograr así el ascenso a la Segunda División B, la división de bronce del fútbol español. Ayer sucumbió por 2-0 ante un conjunto que no sabe lo que es encajar tres goles en todo este año. El Villanovense, un equipo con mucha experiencia en este tipo de eliminatorias, fue más experto que el equipo nijareño, que es la primera vez que disputa el play off de ascenso.

Los de José Manuel Ortega aguantaron la primera parte, pero el primer gol de Mara, conseguido apenas segundos después de que el balón se pusiera en movimiento, rompió los 'esquemas' y el mismo jugador, en el 71, certificó una victoria que complica al cuadro nijareño, obligado a reaccionar en casa la semana que viene si quiere lograr el ascenso en la primera oportunidad. Si no, tendrá que buscar otras oportunidades.

Mucho respeto

Durante los primeros minutos, ambos contendientes salieron con respeto mutuo, si bien eran los almerienses los que querían el balón en el centro del campo, mientras que los extremeños esperaban agazapados su oportunidad.

Serían los locales los que gozarían de las mejores oportunidades. Moraga, en dos ocasiones casi calcadas en los minuto 11 y 17, estuvo a punto de batir al cancerbero nijareño Nacho con sendas internadas por la banda izquierda.

Poco después, empezaría el recital de Mara, que se erigiría en la figura del encuentro. El delantero, sin embargo, no fue capaz de batir en el primer mano a mano contra el portero del conjunto de José Manuel Ortega. Sin embargo, eso fue un aviso de su buen hacer durante toda la tarde.

El Villanovense se volcó y Edu Jurado, en el minuto 25, se toparía con el larguero. El Comarca de Níjar bastante tenía con remar y guardar la ropa. A la media hora, la entrada de Pajuelo por el lesionado Narváez le dio mayor mordiente al cuadro pacense. Aún así, con el 0-0 se consiguió llegar al descanso gracias a que los jugadores almerienses embarullaron con éxito el fútbol desarrollado por su rival.

Tarde

Sin embargo, nada más reanudarse la contienda, y una vez transcurridos 30 segundos, una falta al borde del área visitante fue transformada por Mara, de forma magistral, a la escuadra de Nacho. Tres minutos más tarde, el ariete del Villanovense pudo aumentar diferencias con un tiro raso dentro del área pero Antonio José sacó de debajo de los palos.

No fue hasta el minuto 54 cuando llegaría la primera oportunidad foránea. Galán, en disparo tímido, no creó problemas a Vilches. Sin embargo, esta aproximación espoleó a los visitantes que cogieron la manija, con criterio pero sin profundidad ante una zaga del Villanovense que estaba demasiado cómoda.

De todas formas, el choque se rompería en el minuto 71. Mara se marchaba de su par, regateaba a Nacho y colocaba el 2-0 en el marcador. Justo después, Anxo no tuvo la puntería suficiente y, rozando la madera del conjunto nijareño, perdonaba el 3-0.

El Comarca de Níjar no arrojaría la toalla y, en los últimos compases del compromiso, asediaría el portal rival. Vilches despejaría a córner una gran oportunidad de Félix. Poco después, el propio Félix, en una falta desde el costado, estrellaría el esférico en el lateral de la red. Y en el tiempo cumplido, los almerienses pudieron obtener su gol cuando Raúl Alonso, en el área pequeña, empaló un balón suelto y el portero hacía la parada de la tarde dejando su cuenta a cero. Un agobio, el del Comarca de Níjar, que llegaría a botar cuatro saques de esquina consecutivos y que podían haber puesto más emoción a la eliminatoria.

Ahora, el equipo de Ortega tendrá que remontar dos goles en el Municipal Comarca de Níjar el próximo sábado. Una afrenta complicada por el rival que tendrá enfrente. De todas formas, nadie dijo que ascender sería una cuestión fácil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos