Vícar Goya Koppert busca dos valiosos puntos ante el BM Sagunto

Las vicarias encaran al cuarto clasificado de la liga con interés por resarcir el error del pasado sábado ante el Alcobendas

JENNIFER SIMÓNALMERÍA.
Vícar Goya Koppert en uno de sus últimos encuentros. :: A. CAÑELLAS/
Vícar Goya Koppert en uno de sus últimos encuentros. :: A. CAÑELLAS

Vícar Goya Koppert se enfrenta hoy al Sagunto, cuarto clasificado de la tabla, en un encuentro en el que buscará dos puntos muy valiosos para su posición en la liga. Este partido se ha adelantado ante los compromisos europeos del rival, BM Mar Sagunto y se celebrará a las 19 horas en el Pabellón Municipal René Marigil, de Sagunto, siendo dirigido por los colegiados Alfonso Eraso de Esteban y Joseba Jokin Ordoki Ochoa. Se trata de un encuentro cuyo resultado será valedero para la jornada décimo novena de liga en la División de Honor femenina de balonmano.

El entrenador de Vícar Goya Koppert, Miguel Ángel Florido, podrá contar por segunda vez esta temporada con todas sus jugadoras, después de que la semana pasada recibiera el alta médica Dorotha Skipor y participara en el partido contra Alcobendas. Los puntos de este encuentro son importantes para el Vícar Goya ya que tras los resultados registrados la pasada semana, con su derrota en casa ante Alcobendas y el triunfo de Ro'casa frente a Sagunto, la diferencia entre ambos equipos ha quedado reducida a tan sólo un punto.

En cuanto al rival, el BM Sagunto no contará con todas sus jugadores para esta disputa, puesto que la ex jugadora del Vícar Goya, Noelia Oncina está lesionada. A pesar de ello, la entrenadora del equipo rival, Cristina Mayo, cuenta con una importante plantilla considerada una de las mejores de la competición española.

Mayo cuenta con la pivote de la selección española, Verónica Cuadrado; la primera línea, también internacional, Eli Chávez; con la portera brasileña Darly de Paula; la extremo de la misma nacionalidad Viviane Jacques, ex jugadora de Vícar Goya Koppert; con Milica Danilovic, una de las mejores jugadoras del mundo; la francesa Anne Sophie Kpoze; Paula Simescu; Bea Escribano; Ana Isabel Forner; Alicia Fraga; Raquel Álvarez; Fernanda França; Cecilia Carini; y Neiba Sánchez. BM Mar Sagunto es el heredero del antiguo Osito L'Eliana, el conjunto más laureado del balonmano femenino español, y habitual en la zona alta de la clasificación y en las competiciones europeas.

La jornada cuenta con otros partidos, además del BM Mar Sagunto-Vícar Goya Koppert. Cleba León recibe a Marina Park; UCAM Murcia, a Elda Prestigio; y Mar Alicante, Ro'casa, entre otros encuentros destacados.

Las vicarias marcharán hasta Sagunto con la reciente todavía derrota en casa del sábado pasado. Ante el BM Alcobendas que le precedía en la clasificación, con una ventaja de cuatro puntos, Vícar Goya Koppert caía en casa, colocándolo ahora más lejos con una ventaja de seis. Las vicarias fueron víctimas de errores antiguos mostrándose nerviosas y poco acertadas en defensa y ataque, algo que aprovechó el rival que sí contó con la precisión oportuna para poner el final del partido en un 19-29.

De esta manera, el Vícar Goya Koppert llegará a Sagunto con la vida algo más complicada que el pasado sábado, en su necesidad de hacerse con los puntos necesarios que lo saquen de la dificultad en la Liga ABF femenina de balonmano. Las vicarias cuentan nuevamente con todas sus jugadoras para el importante partido de hoy y quizás el tropiezo del sábado pasado pueda enmendarse con una buena actuación fuera de casa. El equipo almeriense se encuentra en la duodécima posición de la tabla, aunque la distancia con dos de los equipos preferentes es de sólo cuatro puntos y todavía quedan encuentros que disputar para conseguir mejores posiciones que la actual.