CASI de Almería muestra su rojo intenso en la presente edición de Fruit Logística

La comercializadora especializada en tomate aprovecha su presencia en Berlín para promocionar su marca entre sus clientes

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZBERLÍN.
La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro es uno de los stand almerienses más visitados en la feria alemana. :: J. A. G./
La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro es uno de los stand almerienses más visitados en la feria alemana. :: J. A. G.

Para los almerienses, decir que CASI es una empresa especializada en la comercialización de tomate no es nada nuevo. En cambio, si eso es lo que se dice en Alemania, el mercado europeo queda totalmente sorprendido de la gran calidad, variedad y sabor de los tomates de la entidad de la Cañada. Su trabajo está siendo muy importante y la misión comercial está trabajando a gran ritmo, según comentó el presidente, José María Andújar, desplazado hasta la capital alemana con la expedición de la cooperativa.

El mensaje que trae la comercializadora almeriense a la presente edición del encuentro hortofrutícola mundial es: «Especialistas en tomate. Expertos en calidad».

El presidente ha comentado que «a esta feria hemos traído el trabajo de varios años porque creemos que es lo más acertado para hacer crecer a nuestra empresa y conseguir los beneficios deseados». Andújar, muy activo durante toda la feria, ha añadido que «era necesario que se establecieran encuentros entre clientes y agricultores para que tanto unos como otros pudieran conocer de primera mano las exigencias mutuas». Esta idea está basada en la necesidad de que el agricultor conozca qué preferencias tiene el cliente para poder llevar al consumidor final el tomate que cultiva CASI. por su parte, el productor debe convencer al importador que necesita una rentabilidad mínima para poner en el mercado los tomates que demanda el consumidor final. Es por ello que el encuentro entre ambas partes es fundamental en opinión del presidente de la comercializadora almeriense.

Producción

Cuando la empresa de La Cañada da a conocer lo que hacen sus productores habla de 1.700 hectáreas que producen unas 200.000 toneladas de tomate al año de tipos tan sabrosos y comerciales como el Larga Vida, tomate Raf, tomate pera, tomate racimo o tomate verde, todos ellos en todas sus variedades. CASI representa la mayor concentración de tomate normalizado en origen del mundo. Hasta 3.000 toneladas llegan a dar entrada y salida en un mismo día de sus instalaciones.

José María Andújar ha valorado la presente feria alemana como «una edición tranquila donde ha habido muchos contactos, más acercamiento al cliente final, potenciación de la marca y consolidación profesional». En otro contexto, y atendiendo a los mensajes subliminales que lanza la feria, el máximo responsable de la entidad ubicada en La Cañada de Almería mantiene que «es evidente que poco a poco las grandes firmas son las que van a imponer su ley en los mercados internacionales. No hay más que admitir que serán los que mandarán en el futuro».

Otras valoraciones llevan a Andújar a recordar que «Fruit logística es una feria de contacto, es un punto de encuentro con los clientes que sirve para comentar muchas cosas relacionadas con el trato diario que tenemos a lo largo de la campaña agrícola».

Todos los agentes del sector consultados han comentado los efectos de Fruit Attraction en la edición del evento alemán y a tal respecto ha indicado que «todos sabemos que la feria de Madrid es nuestra feria y está dejando muy buen sabor de boca entre todos los que participamos en ella y es evidente que se nota. No puedo precisar en qué medida, ya que me dejo llevar un poco de los comentarios que he escuchado puesto que nosotros seguimos manteniendo el ritmo de años anteriores».

Fotos

Vídeos