La AD Adra sigue en la UCI, sin visos de recuperación, y prepara su adiós a Tercera

En la próxima jornada, envites locales para el Comarca de Níjar y la UD Carboneras, y fuera para el Ciudad de Vícar

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA.
Salvo 'milagro', la AD Adra dirá adiós a la categoría nacional. ::
                             IDEAL/
Salvo 'milagro', la AD Adra dirá adiós a la categoría nacional. :: IDEAL

La incomparecencia de la AD Adra, para jugar su partido en el campo del CD Ronda, fue la principal referencia generada por el fútbol almeriense del Grupo IX de Tercera División en la pasada jornada. Hasta el sábado, día anterior al partido, se albergaban algunas mínimas esperanzas por parte de la actual junta directiva, de recibir ayuda económica para poder hacer frente a los gastos del desplazamiento. No llegaron, la AD Adra no viajó, comunicó su decisión, con la debida antelación al CD Ronda, y el final de la militancia, en categoría nacional, del histórico club abderitano, está mucho más cerca.

De momento, y aunque mirando la clasificación, el descenso deportivo lo tienen ya casi asegurado -están alejados a 15 puntos de la zona de salvación-, el compás de espera hasta la próxima jornada, en la que la AD Adra no deberá de viajar. El calendario les presenta para jugar, salvo que anteriormente y a nivel federativo comuniquen lo contrario, ante la UD Marbella. De no jugar, perderían oficialmente la categoría, cerrando una triste y lamentable página en la historia del club abderitano.

Lo de atrás y lo que viene

Si jugaron los otros tres equipos almerienses del Grupo IX. El primero en acabar su partido, fue el Ciudad de Vícar que lo hizo, en propio campo, con una importante victoria (2-0), ante un rival directo en la tabla, el CD El Palo, al que doblegaron con un 'doblete' de Cantarutti. Después, el sorprendente revés del Comarca de Níjar en Loja. Los nijareños, que se pusieron 0-2 en el marcador, con sendos goles marcados por Garrincha, vieron frenada su superioridad, debido a la sorprendente actuación del árbitro malagueño Gómez Ruiz, que 'metió' al equipo local en el partido, hasta acabar ganando (5-2), pitando en cinco minutos dos penaltis a su favor, y expulsando a Nacho, portero del Comarca de Níjar. Y para la UD Carboneras, buena jornada, ya que lograron empatar (1-1), con gol de Estévez y que pone a los carboneros más lejos del descenso.

En la próxima jornada, tres partidos en casa, entre ellos el mencionado AD Adra-UD Marbella. En los demás, el Comarca de Níjar recibirá al At. Malagueño, con arbitraje del granadino Ríos Rodríguez; la UD Carboneras, al Alhaurín de la Torre, a pitar por Rica Alarcón, de Granada, y el Ciudad de Vícar jugará en campo del CD Alhaurino, con arbitraje de Moya Baena, de Jaén.

Fotos

Vídeos