José Bautista y Amanda Stockly se imponen en la San Silvestre de Albox

J. N.ALMERÍA.
Un momento de la salida de la San Silvestre albojense. ::
                             IDEAL/
Un momento de la salida de la San Silvestre albojense. :: IDEAL

José Bautista se impuso en la V Carrera de San Silvestre de Albox, celebrada el pasado domingo, 26 de diciembre, que contó con 175 participantes.

La prueba estaba organizada por la Concejalía de Deportes del municipio y la Asociación Cultural Somos Albojenses. El alcalde de la localidad, José García, explicaba que «desde la organización de la carrera, queremos dar las gracias a los miembros de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil, así como a los voluntarios de la asociación Somos Albojenses, que hacen posible que cada año, la carrera pueda celebrarse con toda seguridad».

El concejal de Deportes albojense, Manuel Najas, y el presidente de 'Somos Albojenses', Diego Carrillo, coincidían en destacar el 'marcado carácter popular' del evento, cuyos trofeos fueron elaborados con cerámica tradicional de Albox.

José Bautista se proclamaba vencedor de la prueba masculina senior, superando en el último tramo a Jamal Dayane, quien se alzaba, a su vez, con el triunfo en la categoría juvenil. En la parcela femenina, la ganadora era Amanda Stockly, en la categoría absoluta, mientras en la de veteranas subía a lo más alto del podio Lourdes Martínez, y en la de benjamín, Estela Lasso.

La prueba contaba con un apartado dedicado a los más pequeños, con niños de hasta siete años de edad, que contó con más de 15 participantes, y en la que se proclamaron vencedores Sergio Guillén y Abla Baih, en las parcelas masculina y femenina, respectivamente.

La carrera contó con la nota de color de los disfraces, que presentaban algunos atletas.