ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El plan de producción ganador rebasa la dotación del premio

Cultura-Almeria

El plan de producción ganador rebasa la dotación del premio

'Voiceover', de Kamel Films, se considera una propuesta «atrevida y ambiciosa» con el mar como escenario y protagonista

12.12.10 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con todos los respetos para los tres proyectos anteriores, hay varios elementos que permiten sostener que el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' ha dado un paso de gigante con la elección de la propuesta ganadora del Premio al Mejor Proyecto de Producción de Cortometrajes al mismo tiempo que refleja el papel fundamental que juega la producción -el dinero- a la hora de poner en celuloide una historia. Queda también demostrada la importancia de este premio, uno de los rasgos propios del certamen almeriense y que parece haber cobrado mayor papel al desligarlo obligatoriamente del género western.
'Voiceover', presentado por la
productora, ha ganado en esta novena edición de 'Almería en corto', según la valoración del jurado, «por la atrevida y ambiciosa propuesta de producción a partir de un guión fascinante para un director con gran talento visual como es Martín Rosete». Todas consideraciones se traducen, en términos monetarios, en el hecho de que la dotación del premio -13.000 euros- solamente cubrirá parte de esa producción, lo que podría hacer pensar en el apoyo a otros formatos, léase largometrajes.
Localizaciones marítimas
La propuesta, tal como destacó el director de Almería en corto, Óscar de Julián, destacó por encima de las restantes presentadas a esta convocatoria del año 2010 y se enmarca, en cierta manera contradictoriamente, en el eslogan 'hacer mucho con muchos medios' mientras que el rasgo de los trabajos presentados en el Festival ha sido 'hacer más con menos'. 'Voiceover' entra en la línea de género de autor, tiene localizaciones en el mar y el equipo que está detrás es joven y ya cuenta con éxitos en Estados Unidos, uno de los lugares en el que trabajo. Su experiencia en localizaciones decidirá qué puntos del litoral almeriense utilizará para el rodaje porque está obligada la productora a rodar en Almería a lo largo de 2011. El resultado se verá en la próxima edición de Almería en corto al ser el trabajo que tendrá que inaugurarla y será su décimo aniversario.
En Tuenti
El plan de producción ganador rebasa la dotación del premio

Responsables de Kamel Films y la subdelegada del Gobierno. :: M. MANZANO

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.