CD Roquetas: David Morillas lo ha jugado todo y pasado mañana puede superar los 1.000 minutos

J. N.ALMERÍA.

El único jugador en las filas rojillas que hasta la fecha lo ha jugado todo en Liga es David Morillas, quien ha permanecido hasta ahora la friolera cantidad de 990 minutos sobre el terreno de juego en esta temporada, por lo que en el estadio lorquino del Artés Carrasco puede ser donde el lateral izquierdo rojillo alcance o supere el millar de minutos.

Sobre ello, el futbolista aguileño ha explicado que «hasta el momento las cosas han ido bien, estoy disfrutando de la confianza del míster asentándome en el lateral; espero que no se corte la racha pronto, aunque tengo cuatro tarjetas».

Así, apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones y con un ojo puesto en la famosa 'Ley de Murphy', Morillas ha confesado que «soy algo supersticioso y, por ejemplo, cuido la forma en colocarme las espinilleras o la camiseta; si este tipo de cosas ayudan a conseguir la victoria, seguiré haciéndolo».

Procedente del Águilas, aunque conocedor del fútbol almeriense -militó en el Poli Ejido B y antes en el Atlético Pulpileño- el joven jugador ha rememorado su llegada al Roquetas en una pretemporada en la que «al principio había muchos juveniles, por aquello de la situación económica del club, pero a medida que iban pasando los días iban llegando jugadores experimentados y todos empezamos la Liga con muchas ganas».

Habiendo jugado todo, quién mejor que él para ofrecer un balance de lo que se lleva de temporada y Morillas ha resumido comentando que «comenzar ganado te da mucha motivación y luego llegó el empate en Murcia donde pudo pasar de todo, incluso pudimos ganar. El derbi contra el Almería debimos haberlo ganado, pero se me quedó un mal sabor de boca porque cometí el error que desencadenó el gol del empate. Luego seguimos dos jornadas más sin perder y desde entonces lo único positivo fue el empate en Ceuta».

Hasta que se produjo el 3-0 sobre el Lucena para reconducir el camino rojillo y pasado mañana toca medirse a Lorca Atlético, en un duelo en el que, según el lateral, el equipo irá «a muerte a por la victoria, porque iremos allí a jugar con intensidad y tratando de meter en problemas a un rival, de los que pueden ser de 'nuestra' Liga».

Por último, Morillas conoce a un par de jugadores del cuadro lorquino que no deben perderse de vista, como son su ex compañero Lorca y Germán, sobre quien afirmó que «es un mediocentro con mucha calidad y que aguanta muy bien el balón».

Fotos

Vídeos