Nerea Camacho tiene su estrella en Berja

La joven actriz presidió ayer la inauguración de la plaza que lleva su nombre

LAURA MONTALVOBERJA.
La joven actriz ya tiene una estrella en Berja y sus vecinos esperan que la siguiente sea en Hollywood. :: LAURA MONTALVO/
La joven actriz ya tiene una estrella en Berja y sus vecinos esperan que la siguiente sea en Hollywood. :: LAURA MONTALVO

Berja, como municipio matriz de la Entidad Local Autónoma de Balanegra ya ha cumplido también con la vecina más mediática del núcleo costero: Nerea Camacho, a quien el pueblo ha dedicado la nueva plaza que se ha construido junto al nuevo Centro de Usos Múltiples, ubicado en la Avenida José Barrionuevo, a la entrada de la localidad por Alcaudique.

En la tarde de ayer muchísimos vecinos se congregaron en la plaza para asistir al homenaje que se le hizo a la pequeña actriz, con el descubrimiento de una placa que da nombre al nuevo espacio público. Nerea ya tiene su primera estrella de la fama, ya que eso es lo que representa esta placa, realizada en color verde, acorde con el entorno. La plaza, de unos 1.800 metros cuadrados, frente a un amplio terreno que se utiliza como aparcamiento, cuenta con columpios así como una fuente de agua potable y otras ornamentales con chorros de agua desde el suelo. «Es una plaza muy bonita, me encanta la placa que me han hecho», declaró la joven, quien se mostró muy amable con las decenas de personas que la aclamaron para hacerse una foto con ella o pedirle autógrafos.

Nerea narró a los medios sus proyectos, acaba de estrenar 'Héroes' y el 3 de diciembre se estrenará 'Tres metros sobre el cielo', «donde he hecho papeles más pequeñitos pero son películas muy bonitas y recomiendo que todo el mundo vaya a verlas. La de 'Héroes' va sobre recuerdos de la infancia, un grupo de niños quieren lograr su sueño, que es hacer una cabaña y la de 'Tres metros sobre el cielo' es una historia de amor, protagonizada por María Valverde y Mario Casas».

Muy agradecida por el homenaje recibido en Berja, la actriz (la más joven que ha recibido un premio Goya, por 'Camino') también visitó la muestra del comercio virgitano Expoberja, que se celebra hasta mañana lunes en el Centro de Usos Múltiples en el que está la plaza que le han dedicado. De hecho ni los comerciantes virgitanos quisieron perder la oportunidad de hacerse una foto con ella.

Pero esta no fue la única inauguración que tuvo lugar ayer y que presidió el alcalde, Antonio Torres, ya que en el marco de la Expoberja también se incluyó la inauguración de dos calles, también en el entorno del CUM, dirigidas a dos ciudadanos ilustres: Diego Cara Moreno, de 84 años y conocido profesor que ejerció su profesión durante 44 años, y Juan Rodríguez Ortega, nacido en Alhama de Almería pero que ejerció entre 1992 y 2001 como director de la Banda municipal de música de Berja. Los comerciantes se sumaron a este homenaje y les hicieron un regalo en la feria, donde fueron aplaudidos por un numeroso público que se emocionó con las palabras de ambos.

Programación

Hoy domingo la Expoberja abrirá sus puertas a las once de la mañana y desde las 12.00 habrá animación de payasos en el stand del Grupo Maser.

A las 12.30 habrá degustación de jamón en el stand Supremo Milán y a las cinco de la tarde café en Electro-Opción. A las 1915 se sorteará una mensualidad en Academia de estudios Maser y a las 19.30 horas un juego de 'paintball' para cuatro personas en este mismo stand de Maser. A las 19.45 habrá un acto en el expositor Pajarería El nido y a las ocho de la tarde comenzarán los tradicionales desfiles de moda en los que participarán Mario Montes modas, Tejidos Fernando, Lencería Nina, Calzados Reyes y joyería Joyaber con la colaboración de Eventos Nofuentes.