La Posada del Candil de Serón obtiene la 'Q' de Calidad de Turismo

Esta distinción la convierte en la segunda con este reconocimiento en la comarca del Almanzora

ELOÍSA BENÍTEZSERÓN.
Pepa Franco con el distintivo rodeada de amigos y representantes institucionales. ::
                             E. BENÍTEZ/
Pepa Franco con el distintivo rodeada de amigos y representantes institucionales. :: E. BENÍTEZ

La Posada del Candil de Serón ha recibido la 'Q' de calidad de manos de la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez, quien visitaba las instalaciones del complejo turístico situado en la sierra de Serón junto al gerente del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Francisco Iglesias y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo.

La delegada conoció de primera mano la apuesta por el turismo sostenible de Pepa Franco y Javier Morterero, dueños y gerentes de la empresa Filabres Activa, que gestiona los apartamentos rurales y el restaurante de estas instalaciones. Así, la responsable provincial de Turismo en nuestra provincia recorrió junto al resto de visitantes, todas y cada una de las dependencias de este complejo, comprobando, tanto la calidad de los materiales de construcción cómo el diseño y el enclave de este establecimiento abierto al público hace dos años.

Después de la visita la delegada dedicó unas palabras cargadas de entusiasmo a los gerentes, encantada con la oferta turística de estos empresarios, por la calidad ofertada y por la valentía demostrada con esta iniciativa, subrayando así mismo, que esta 'Q' de calidad, sólo la tienen dos empresas en esta comarca.

Javier Morterero, por su parte, agradeció tanto la visita de la delegada como la del gerente del Patronato y amigos, destacando que la concesión de este distintivo ha supuesto un continúo y constante examen, pero que ha merecido la pena porque según aseguró, los usuarios pueden sentirse tranquilos cuando se alojen o visiten establecimientos que posean este reconocimiento, sinónimo de garantía de calidad.

De igual modo los representantes institucionales supieron valorar el esfuerzo y singularidades de este proyecto de turismo ecológico compuesto de cinco apartamentos y zonas comunes tan acogedoras como un enorme comedor con horno de leña o un mirador acristalado que rodea parte del edificio principal.

Los presentes tuvieron también ocasión de comprobar la calidad y armonía de estas zonas comunes y apartamentos, escuchando de primera mano los detalles de construcción y contemplando el resultado final del proyecto en una visita guiada. En este punto, los dos empresarios explicaban que la construcción del complejo se ha llevado a cabo con materiales ecológicos y naturales para un aprovechamiento óptimo de la energía. "Así, se ha utilizado el corcho natural como aislamiento o la cal hidráulica para la obra, en donde, por el contrario, no se ha utilizado el cemento, pero sí se han usado en los acabados pinturas y barnices ecológicos", indicaba Mortero.

En lo referente a la depuración de aguas, esta también se realiza de manera natural, por el procedimiento de oxidación total, que permite su vertido en cualquier río.

Fotos

Vídeos