El Grupo Agrupaejido publica el primer número de 'Sí Agricultura'

Se trata de una publicación mensual y gratuita en la que destacan los principales temas relacionados con el sector hortofrutícola

J. E. R.ALMERÍA.
Primera portada de la publicación especializada. ::
                             IDEAL/
Primera portada de la publicación especializada. :: IDEAL

El Grupo Agrupaejido, a través de 'Máquina de Sueños' ha lanzado un nuevo producto al mercado de la comunicación. Se trata de un periódico mensual y gratuito especializado en información agraria. Este proyecto está dirigido por David Baños, profesional que cuenta para la elaboración de la publicación con un equipo coordinado por Juan Andrés Heredia e integrado por Sonia Arráez, José Luis Pascual y Noelia Lázaro.

En el número de su nacimiento, inmersa en un diseño atractivo, el lector pueda encontrar información sobre las principales preocupaciones que mantiene el sector hortofrutícola. Desde los acuerdo entre la Unión Europea con terceros países, hasta datos sobre exportación, reivindicaciones de las organizaciones y asociaciones agrarias o noticias referentes a empresas hortofrutícolas, entre otros. Asimismo, en esta primera edición cuentan con las opiniones de políticos de la talla de Gabriel Amat, Antonio Bonilla, Luis Rogelio Rodríguez, Juan Carlos Usero o Juan Deus, entre otros, los líderes de las organizaciones agrarias, Andrés Góngora, Francisca Iglesias y Francisco Vargas, o algunos referentes empresariales como Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de comercio, Miguel Uribe, en representación de Asempal o Juan del Águila, presidente de la Fundación Cajamar.

Sobre los objetivos, afirma el director, David Baños, «queremos contribuir al desarrollo de la agricultura almeriense dando voz a todos los buenos agricultores para que con su ejemplo lideren la revolución que nuestro campo lleva años esperando». A colación Baños añade que «este es un producto que viene a completar y mejorar el tratamiento que nuestro grupo de comunicación viene dando al principal sector de la economía almeriense. A cerca de la valoración que hace del nuevo producto, el director lo define como «un periódico con un diseño moderno y actual que cada mes va a estar dónde se encuentren los agricultores y el resto de los agentes del sector».

Como responsable del proyecto, Baños da la enhorabuena a todos los colaboradores porque «han hecho un trabajo formidable en este primer número y este es sólo el principio». Finalmente, el responsable, adelanta que están preparando una presentación pública para dar a conocer 'Sí Agricultura' durante el mes de noviembre.

Fotos

Vídeos