Una victoria trascendental

Vícar Goya Koppert consigue su primer triunfo liguero en la cancha de Ro'casa

JAVIER NAVARROALMERÍA.
Vícar Goya Koppert ha logrado un valioso triunfo a domicilio. ::
                             IDEAL/
Vícar Goya Koppert ha logrado un valioso triunfo a domicilio. :: IDEAL

Vícar Goya Koppert ha conseguido esta tarde una victoria que puede ser decisiva en la busca de su objetivo de asegurar la permanencia. Las almerienses han logrado sus dos primeros puntos de la temporada y frente a un rival directo, Ro'casa, a domicilio, logrando, a priori, una importante ventaja también de cara al average particular en un posible empate.

Las almerienses están consiguiendo, finalmente, volver a los parámetros defensivos que han sido su 'marca de la casa' en las últimas temporadas, y mejorado notablemente en la tarea de contención. Además, el ataque, tras tres jornadas muy oscurecido, ha conocido mejores momentos en Canarias, instantes de fluidez que han permitido que las de Miguel Ángel Florido controlaran el encuentro en todo momento, prácticamente desde el pitido inicial.

Las almerienses se marcharon rápidamente en el marcador, en los diez primeros minutos, y alcanzaron una diferencia que llegó a ser de seis tantos, una ventaja que pudo ser mayor si no hubieran fallado algunos lanzamientos fáciles. Aunque las locales han reaccionado y estrechado las distancias en el electrónico, su esfuerzo no ha bastado. Las vicarias consiguieron mantenerse siempre por delante y protagonizaron un nuevo 'tirón' en el marcador, que les otorgó otra ventaja, en este caso, entre tres y cuatro tantos, a la postre decisiva, ya que la conservaron hasta el final.

El encuentro supuso el debut de la primera línea rusa Anastasia Krasnova, quien apuntó ya los primeros indicios de la que puede ser su aportación al equipo, ya que anotó desde fuera, obligando a la defensa canaria a salir a sus lanzamientos y ofrecer espacios en seis metros, y defendió con fuerza en el centro de la zona, aunque su juventud y falta de experiencia en la liga española le llevó a contar en su debe con dos exclusiones en el minuto 15 de la primera mitad, que no permitió a su técnico mantenerla en la cancha el tiempo que le habría gustado hacerlo.

El debut de la rusa coincidió con un buen partido de sus compañeras, ya que la primera línea eslovena Petrinja se mostró mucho más acertada que en los tres choques anteriores, Kurchankova estaba brillante y su equipo, más acertado.

Las almerienses necesitaban la victoria para lograr sus primeros puntos de la temporada en un momento complicado del calendario en el que deben visitar a dos equipos, a priori, rivales directos, de forma consecutiva, puesto que la próxima jornada rinden visita a Bm Alcobendas.

Las vicarias han conseguido una brillante victoria y han reencontrado su mejor arma ofensiva, su aguerrida defensa.