Seis ediles del PAL de Dalías ya han pedido su baja del partido

El alcalde anuncia oficialmente su marcha al grupo mixto y dejará de ser vicepresidente del Partido de Almería

LAURA MONTALVODALÍAS.
La composición del pleno en Dalías se reestructurará el próximo mes. :: L. MONTALVO/
La composición del pleno en Dalías se reestructurará el próximo mes. :: L. MONTALVO

Ya es oficial, Jerónimo Robles y seis concejales más del Equipo de Gobierno en Dalías (Jorge Gutiérrez, Matilde Moral, Antonio Espinosa, José Gabriel Aranda y Pilar López) han dejado las filas del PAL y se han pasado al grupo mixto, tal y como se anunció ayer desde el Ayuntamiento daliense a través de un comunicado.

El alcalde y hasta ahora vicepresidente del Partido de Almería, Jerónimo Robles, anuncia públicamente su salida de este partido y la de cinco compañeros más y quiere poner en conocimiento de sus vecinos, resto de partidos políticos y medios de comunicación, que «las diferencias políticas, en ningún caso rompen las buenas relaciones y el compañerismo que hemos mantenido estos últimos años, en la defensa de los intereses de Dalías. Y que, en el ejercicio de la libertad que todos poseemos hemos decidido lo que cada uno estima más conveniente para Dalías, sin que esto deba servir para reprobación, alabanza o critica de unos u otros». Ello en relación a que dos miembros de su Equipo de Gobierno: Ángel Díaz, y Cristóbal Montoya, seguirán en las siglas del partido municipalista y habrá «buen rollo», a tenor de lo manifestado y tal y como se pactó en la reunión del pasado miércoles, que pese a la tensión del momento se desarrolló de forma cordial.

La formación del grupo mixto y la configuración del nuevo pleno se hará en el pleno que se celebrará ya en noviembre.

Robles, además de alcalde por el PAL es hasta ahora vicepresidente del Partido de Juan Enciso ( presidente del mismo), y en el comunicado anuncia que ha solicitado «la baja del Partido de Almería, junto con los cargos que pueda ostentar».

Se confirma así que el PAL se queda en el Poniente sólo con la alcaldía ejidense y en el resto de la provincia mantiene Felix, y Urrácal, pero reduce a casi un tercio los 61 ediles conseguidos en las elecciones municipales de 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos